WestJet Acuerda con Boeing por 10 + 10 Dreamliners, y Planea Volar a Sudamérica

Autor: No hay comentarios Compartir:

WestJet Airlines llegó a un acuerdo de 10 órdenes firmes y 10 opciones del  Boeing 787-9 Dreamliner, con un precio de lista de $ 5.4 mil millones. La estrategia agrega los aviones de fuselaje ancho a su flota y le permitirá a la segunda mayor aerolínea de Canadá expandir su servicio a la larga distancia.

Siguiendo los pasos de Air Canada, que confía en la eficiencia de consumo del Dreamliner para bajar los costos operativos. La orden también ayuda a aclarar la estrategia de WestJet para competir con la mayor compañía del país al ingresar a nuevos mercados en Asia y el Hemisferio Occidental.

787 de Air Canada, que ya llega a Buenos Aires. Hará lo mismo WestJet?

“Esto responde una de las principales preguntas sobre el futuro de WestJet, y es un aumento significativo en la capacidad en el extranjero de la empresa”, dijo Doug Taylor, analista de Canaccord Genuity, en una nota a los clientes. “El mercado querrá más detalles sobre esta expansión”.

La orden marca una victoria para Boeing sobre Airbus en medio de las ventas deprimidas de los aviones de doble pasillo. El presidente ejecutivo de WestJet, Gregg Saretsky, había dicho el año pasado que la aerolínea evaluaría modelos de aviones de Boeing y del fabricante europeo para ampliar la flota long-haul.

La orden de WestJet significa que las dos aerolíneas más grandes de Canadá pilotarán el 787, con Air Canada operando 24 Dreamliners desde fines del año pasado.

Con un alcance de más de 14.000 kilómetros, el Dreamliner “le dará a WestJet la capacidad de servir nuevos destinos en Asia y América del Sur, y ampliar sus ofertas de servicios en el mercado europeo”, dijo la compañía con sede en Calgary en un comunicado. WestJet opera ahora algunos aviones Boeing 767 en leasing de más de 20 años, sirviendo las rutas europeas.

Boeing 767-300 de WestJet, sirviendo la ruta a Londres.

Fundada en 1996, WestJet se ha estado alejando de su modelo original low cost  y fue agregando asientos de Economy Premium, creó una unidad de corta distancia (WestJet Encore, que opera Bombardier Q400) y comenzando vuelos de larga distancia a destinos europeos como Londres. Hace poco se dieron a conocer los planes  para poner en marcha una aerolínea de ultra bajo costo para hacer frente a las nuevas compañías que están emergiendo en el mercado local Canadiense.

Bombardier Q400 de WestJet Encore.

WestJet planea recibir los primeros 10 787-9 entre principios de 2019 y fines de 2021, con opciones para 10 más a entregarse desde 2022 a 2024. La compra está valuada en USD 5.400 millones, tomando en cuenta el precio de lista, aunque como ya hemos hablado, los descuentos son costumbre en órdenes de varios aviones. WestJet también convertirá 15 órdenes firmes de 737 MAX, valuadas en 1700 millones, a opciones, que serán ejercidas con fecha límite 2024 . Teniendo en cuenta el backlog que Boeing tiene para el MAX, es una excelente noticia para la gente de Renton.

La orden de Dreamliner probablemente elevará el gasto de capital durante los próximos años, dijo la analista de Cowen & Co., Helane Becker, en una nota a los clientes. Dijo que esperaba que la dirección abordara sus planes para la aerolínea de bajo coste en una conferencia telefónica el martes. “Claramente sucede mucho en Calgary, lo que puede causar dolores de crecimiento a lo largo del camino”, añadió.

WestJet anunció la orden en la conferencia en la que presentó las ganancias del primer trimestre,  de 41 centavos por acción. Los ingresos fueron de USD 810 millones. En diciembre cerró un acuerdo con sus pilotos para ampliar las rutas de larga distancia en el extranjero después de comenzar los servicios de las ciudades canadienses a Londres.

Anterior

Y un Día, Las Aerolíneas Americanas Fueron al Congreso a Hablar de Servicio al Cliente

Siguiente

Vamo A Calmarno: La Fiebre del Oro y la Burbuja de los Autos Voladores

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: