Vuelo Federal A Bordo del 737 MAX, Tramo 1: Casa- Jujuy

Autor: 7 comentarios Compartir:

De la ansiedad nomás, aún cuando la hora convenida era las 4:00 am, estaba despierto desde la 1:45. Tras una rápida revisión de mochila por parte de mi equipo de “si no te ayudo te olvidas hasta los calzones”, me subí al auto 2:40. Un tiempo más que razonable, porque en condiciones normales llegar a Aeroparque desde casa lleva más o menos una hora, hora diez.

 La diferencia es que a esa hora no hay nadie en la autopista, ni en General Paz, y me llevó 28 minutos. Entonces ahí estaba, 3:15am. Me acerqué a la reja para ver a los dos ATR 72-600 de Avianca que dormían plácidamente antes de arrancar el día. Les saqué una foto con el celular que no es muy buena, pero sirve de testimonio.
Los dos ATR de Avianca durmiendo lejos de la plataforma.
A las 4:00 am empezaron a entregar el Boarding Pass de cada invitado (somos varios) y lo que me habían enviado en la reserva se mantenía. 3D. Me crucé con Edgardo de Aviacionline y noté que a él le habían dado 16E. Festejé pensando que tan adelante, me tocaba Club Economy. Primera lección: estudiarse los seatmaps. Club Economy son dos filas. La mía era la primera de Coach.
Vuelo AR 1484, a Jujuy a las 5:35. Vean la hora a la que saqué esta foto.
Ya en el Gate, pude ver un poco del LV-GVD en la manga: el característico Split Scimitar Winglet (Me corrigió el Comandante Villar: este es el AT winglet. El split scimitar es el retrofit para la serie -800) en toda su gloria, y el marking del modelo apareció frente a nosotros. También pude sacarle una foto al motor y sus dientes.
Amanece en Buenos Aires
AT (Advanced Technology) Winglet
La fila 3 tiene una ventaja y una desventaja: los asientos C y D, permiten estirar bien las piernas. La desventaja, además de la frustración de tener la otra clase a 10 centímetros y una cortina de distancia, es que los apoyabrazos son enteros y no se mueven. Si usted tiene una generosidad de caderas no programada, como quien les habla, tales asientos serán un infierno. Tengalo en cuenta a la hora del check in.
apoyabrazos no rebatibles y enterizos. Poco ancho. Pero bien de piernas.
A las 5:39, cuatro minutos más tarde de la hora programada, comenzó el pushback. Teniendo en cuenta la operación habitual de Aeroparque, está muy bien. El despegue fue estándar, y los LEAP-1 son sensiblemente menos ruidosos, aún en la fase de potencia de despegue.
Tanto la tripulación como el comandante  mencionaron repetidamente que este vuelo tenía al nuevo avión de la flota. Párrafo aparte merece la mención de la jefa de cabina al “orgullo” de ser el primer operador de 737 MAX de Latinoamérica. Los pasajeros respondieron con un cálido aplauso.
Ascendimos a 40.000 pies y unos 45 minutos después de comenzado el vuelo, la tripulación de cabina pasó sirviendo un refrigerio. Para un vuelo doméstico de menos de dos horas, está más que bien.
Es importante destacar que este es el servicio normal de la línea aérea, ya que no es este un vuelo de prensa; se trata de un vuelo de una ruta regular de AR.
Aún cuando había algunas personalidades del mundo Aeronáutico, además del presidente y el director comercial de la compañía, la experiencia me ayuda a concluir que la calidad del servicio no se vio influenciada por ese factor. Dicho esto, no me queda más que felicitar a la tripulación del AR1484, por su superlativa atención.
Llegamos en horario a San Salvador de Jujuy, donde tras el bautismo, el MAX se dejó ver un poco más. Los agradecimientos vendrán en los posts sucesivos, al igual que otras características. Pero en este primer tramo arriba del MAX, aprovecho para agradecerles a ustedes, los que leen, porque no estaría acá contando nada si no fuera porque ahí hay gente que escucha.
Anterior

Vuelo Federal A Bordo del 737 MAX, Tramo 2: Jujuy- Cordoba

Siguiente

Aerolíneas Argentinas Presentó Oficialmente el Primer Boeing 737 MAX 8

Artículos Relacionados

7 comentarios

    1. Es un vuelo con cuatro tramos: AEP-JUJ, JUJ-COR, COR-USH, USH-AEP. Agotador para hacerlo entero, pero muy conveniente para el que viaje como una persona normal!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: