Virgin Atlantic Cancela Seis A380 que Ni Airbus Esperaba Construir

Autor: 4 comentarios Compartir:

En una de esas noticias que no sorprenden absolutamente a nadie, Virgin Atlantic canceló el pedido de seis Airbus A380 que había hecho cuando la tele era blanco y negro, reconociendo finalmente que el avión de pasajeros más grande del mundo no tiene absolutamente nada que hacer en una flota que está basada en birreactores de alta eficiencia.

Imagen relacionada
Virgin Atlantic se pierde esta fiesta de delivery, como la que hizo Etihad. Una pena.

El dato surgió cuando se hizo evidente que en el informe mensual de pedidos y entregas que publica Airbus que corresponde a febrero, no se veían más los seis aviones. Consultada la aerolínea, lo confirmó rápidamente. Virgin había pedido los  aviones hace más de una década, lo que se interpretó en su momento como un fuerte respaldo al Superjumbo.

En 2005, Branson anunció que incorporaría 6 A380 y los iba a llenar con entretenimiento y lujo. Habló de casinos, camas dobles y salones de belleza en el aire. Más allá del delirio, queda claro que operar un mamotreto de éstos es una tarea titánica desde el punto de vista del management.

No es la única cancelación que el modelo enfrenta: el caso más paradigmático es Amadeo, un lessor que en su momento pidió 20 380 y nunca pudo terminar de armar un modelo eficiente de alquiler de aviones. Por lo tanto, jamás recibió un solo avión.

Resultado de imagen para virgin atlantic a350
Ah, este 350-1000 sí se puede ver, dice Branson.

El CEO Craig Kreeger dijo que Virgin está feliz con su relación con Airbus, a quien hace poco le compró A350 y más A330, pero que el A380 con cuatro motores y 550 asientos era “un sinsentido”para la compañía.

“No fue una decisión particularmente difícil de tomar”, dijo Kreeger en una entrevista en Londres. “Era lindo tenerlo como una opción en caso  que en algún momento tuviera sentido, pero no vi hasta ahora una oportunidad real de adquirir esos aviones”.

Anterior

Alitalia: Llegó el Tiempo de las Definiciones

Siguiente

El Día que Dos Vivos y el Sha de Irán Salvaron al F-14 Tomcat

Artículos Relacionados

4 comentarios

  1. Y es el continuo cambio que tienen los negocios, ayer servía, hoy no. Una pena. En 10-15 años no veremos más estás bestias. Una pena. La segunda época dorada está pasando, y pasando rápido!!!

  2. Supongo que aunque nadie estaba muy seguro que esta compra se materializara, aún así Virgin deberá pagar a Airbus algún tipo de multa por no haber hecho uso de la opción?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: