Turbulencia severa en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Autor: 1 comentario Compartir:

Hace un rato se conoció que un vuelo de Aerolíneas, que volvía de Miami con destino Ezeiza, sufrió un evento de turbulencia severa. Aquí el comunicado de la compañía.

Aerolíneas Argentinas informa que durante el vuelo número AR1303 Miami-Buenos Aires se produjo una turbulencia de intensidad severa, que dejó 15 heridos leves, de los cuales 8 fueron derivados  para un segundo control.

El incidente, ocurrió en la fase de vuelo denominada “crucero” y fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo de la aeronave. La compañía dispuso su equipo médico al arribo del vuelo para asistir a aquellos pasajeros que sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos que este tipo de condiciones atmosféricas causan.

Una vez atravesada la zona de turbulencia, la tripulación a cargo del vuelo se dedicó a asistir a los pasajeros lastimados y a relevar el estado general de los 192 pasajeros.

Al arribo, los equipos de asistencia médica realizaron la correspondiente atención sanitaria y aplicaron los cuidados necesarios a cada una de las personas afectadas. Del mismo modo, los responsables de factores humanos de Aerolíneas Argentinas se hicieron presentes para brindar contención y atender las necesidades particulares de los pasajeros.

Las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Estas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave.

Como ya sabemos, no es algo extremadamente cómodo que pase, pero tampoco es poco común. Puede suceder. Como siempre, la recomendación es la misma:

POR EL AMOR DE TODOS LOS SANTOS, CINTURÓN ABROCHADO SIEMPRE.

Aquí un post que hice explicando el fenómeno. No hay que tenerle miedo a estos eventos, sólo ser precavidos y cuidarse siempre.

Manual del Pasajero, Capítulo 1: Turbulencia, El Peligro Invisible

 

Anterior

AR1303: Algunas turbulentas consideraciones

Siguiente

Entrevista a Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Argentina

Artículos Relacionados

1 comentario

  1. Mira si le voy a hacer caso a un bloggero. El cinturón es para gSe partía la madre y abría el dock superior de un cabezaso jaja.

    Ojalá esté incidente no los desista de seguir viajando,

    Pregunta técnica diazpe’, los aviones detectan las zonas de turbulencia o se dan cuenta cuál cuál Bache y mientras la pisan saben que hay problemas turbulentos?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: