SKY desembarca en El Palomar

Autor: No hay comentarios Compartir:

Hoy salió publicada en el Boletín Oficial la Resolución 669/2018, que autoriza finalmente a SKY Airline a operar hasta 4 vuelos diarios en la ruta Santiago de Chile- El Palomar, con aviones A319 y A320.

Así, la compañía Chilena se suma a Flybondi y a JetSmart, que operarán desde EPA sus vuelos nacionales e internacionales. Flybondi arranca sus vuelos a Asunción y Punta del Este, y JetSmart volará primero a Santiago, para empezar con los vuelos domésticos a mediados de 2019.

La duda aún no respondida es si la elección de El Palomar implicará para SKY dejar de operar desde Ezeiza, aunque por la cantidad de frecuencias, es altamente probable. Las tasas de Palomar son menores, por lo que recortar ese gasto a la aerolínea le vendrá muy bien.

Como ya hemos dicho, la incorporación de nuevas compañías a El Palomar era esperable y consolida al aeropuerto como una alternativa en el esquema de transporte comercial aéreo nacional. Por otro lado, implica que habrá que separar definitivamente a Flybondi y sus problemas de Palomar y sus problemas: ya no son instancias intercambiables.

 

 

Anterior

Ayer Big Three, hoy Huge Two? Emirates iniciaría conversaciones para absorber Etihad

Siguiente

La Nación, El Intransigente y la foto de Reynal: Roban, Sancho

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: