Ryanair Se Baja de Alitalia: De A Un Quilombo Por Vez, Por Favor

Autor: 5 comentarios Compartir:

Y llegó el día en el que Ryanair, la primera aerolínea europea en pasajeros transportados, tenía que reconocer que la extensión de sus inconvenientes de operación anulan las chances de seguir expandiéndose: La compañía anunció este miércoles 27 de setiembre que renuncia a adquirir Alitalia para centrarse en resolver los problemas de tripulaciones que la obligaron a suprimir más de dos mil vuelos.

“Ryanair eliminará todas las distracciones de la dirección, empezando por su interés en Alitalia”, la aerolínea de bandera italiana hoy bajo administración judicial, dijo la empresa irlandesa en un comunicado en el que anunció también que extiende, de noviembre a marzo de 2018, la supresión de vuelos.

Wake me up when september ends.

“Hemos notificado a los administradores que no mantenemos nuestro interés en Alitalia ni presentaremos nuevas ofertas por la aerolínea”, añadió Ryanair.

Ryanair había anunciado el 31 de octubre que iba a presentar una oferta para comprar 90 de los 120 aviones de Alitalia “con sus pilotos, su tripulación, sus rutas, etc…”, manteniendo el nombre de la histórica aerolínea italiana creada en 1946.

No sería inconveniente para Alitalia, ya que hay varias compañías interesadas, siendo las principales Lufthansa, British Airways y Easyjet, además de varios fondos de inversión.

El límite para presentar ofertas termina el 16 de octubre. Alitalia, que suma pérdidas desde hace años, está bajo administración especial desde el 2 de mayo, a pedido de sus accionistas, luego de que el personal rechazara un plan de reestructuración que anticipaba al menos 1.700 despidos.

En cuanto a Ryanair, este miércoles anunció nuevas anulaciones de vuelos entre noviembre y marzo de 2018 que afectarán a alrededor de 400.000 pasajeros por la escasez de pilotos.La aerolínea propone reembolsar los pasajes o cambiarlos por otros vuelos de la compañía. Para ajustarse a la falta de pilotos, Ryanair dejará en tierra varios aviones durante ese periodo.

“Utilizar 25 aviones menos este invierno (boreal) se traducirá en cambios en vuelos y horarios entre noviembre y marzo de 2018. Tenemos a menos de 400.000 clientes con reservas en esos vuelos”, dijo la compañía en un comunicado.

La aerolínea  ya tuvo que suprimir repentinamente 2.100 vuelos entre mediados de setiembre y finales de octubre, una medida que afectó a 315.000 pasajeros.

Como hablábamos antes, los 140 pilotos que dejaron Ryanair en lo que va de este año para irse a Norwegian Air crearon un panorama complejo para la compañía.

Anterior

El Imperio Contraataca: LATAM Pass Abandona el Sistema Métrico y Acumula en Millas

Siguiente

Air Canada Agrega La Ruta Ezeiza-Toronto Desde Mayo 2018

Artículos Relacionados

5 comentarios

  1. Es por cuestiones de costos que Ryanair no sale a buscar pilotos para cubrir los vuelos? Que requisitos son requeridos en lineas generales para ser tomado como piloto? Pregunto desde el total desconocimiento, ya que tengo entendido que acá en Argentina es “difícil conseguir trabajo como piloto”. Esto se limita a entrar a AR exclusivsmente? Hay falta o exceso de pilotos habilitados a volar aviones comerciales de este porte? En caso de haber exceso, podrian por ejemplo decidir volar para ryanair? Entiendo que es algo mucho mas complejo seguramente, pero hipotéticamente van mis preguntas. Como siempre, te sigo leyendo, excelente el blog!

    1. Hay una serie de factores que hacen difícil el mercado de pilotos: generalmente, arrancan en Ryanair para hacer carrera y de ahí se van a otras líneas con condiciones más “amigables”. La tasa de rotación es muy alta en esta línea.
      El mercado Argentino tiene sus bemoles; había poca demanda y los requisitos suelen ser altos en cantidad de horas, cosa que puede bajar un poco ante la aparición de las nuevas líneas.
      Durante muchísimo tiempo se dijo que a AR se entra sólo por acomodo; pudo haber sido así, pero conozco una buena cantidad de gente que llegó por mérito propio y se ganó un lugar. Sería facilista decir que es así.

      1. Claro, la pregunta iba por el lado de “el acomodo” del que se habló. Y por ejemplo, es frecuente el caso de pilotos argentinos que arranquen en aerolineas como Ryanair o algunas empresas europeas (asumo que entrar en empresas LCC es mas factible que en las tradicionales) para sumar las horas necesarias o llegar mejor posicionado a AR? Es cierto que en las aerolineas de bandera solo vuelan pilotos nacionales? Gracias por tomarte el tiempo de leer y responder siempre. Realmente veo que por un lado aparecen notas sobre la falta y creciente demanda de pilotos pero siempre crei que es una carrera donde hay mucha mas oferta que puestos disponibles!

        1. Vamos de a una pregunta: En el caso de la primera, no sé que tan frecuente es en pilotos argentinos; el salto de LCC a Full Service Carriers es común dentro de Europa.
          La segunda, tiene un componente de coincidencia: generalmente, la línea de bandera de un país está relacionada con la autoridad aeronáutica que certifica a los pilotos. Tiene más que ver con eso que con un requisito.
          Lo del juego de oferta/demanda empieza a verse distinto, ya que ahora la demanda de pilotos crece a un ritmo mucho mayor que la capacidad de algunos mercados de generar pilotos nuevos.
          Me encanta interactuar con los lectores, así que no agradezcas! en la medida de lo posible, contesto todo. La idea es intercambiar ideas.
          Abrazo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: