RIAT: Sukhoi Su-27 Flanker, el cazador de Aguilas

Autor: 3 comentarios Compartir:

En la época de la Guerra Fría, el avance tecnológico de un bloque debía ser equiparado o superado por el otro. Cuando Estados Unidos inició los programas de recambio de doctrina aérea -tras las limitantes encontradas en Vietnam-. encaró dos segmentos: un caza liviano y de corto alcance para misiones de combate cercano y ataque al suelo, y un bimotor pesado de largo alcance para el rol de Superioridad Aérea. Por el primero, el ganador del LWF (Light Weight Fighter) fue el F-16. El programa FX lo ganó el F-15 Eagle.

Esto generó la necesidad Soviética de contrarrestarlo. Y ahí nació la historia de uno de los aviones más lindos y poderosos de la historia.

 

El Sukhoi Su-27 Flanker entró en servicio por primera vez en 1985 para servir como interceptador de largo alcance en las Fuerzas Aéreas Soviéticas. En la actualidad sirve en las fuerzas aéreas de varios países, entre los que se cuentan China, Vietnam, Armenia, Bielorrusia, Ucrania, Georgia y los EE.UU. (en escuadrones especiales de “Agressors”), aunque su principal usuario sigue siendo Rusia.

 

Verlo en vivo es impresionante. Escucharlo, increíble.

 

Anterior

La vuelta a casa con United: El infierno, el limbo, el paraíso

Siguiente

A Bordo del A380 de HiFly, primero del mercado de segunda mano, Parte 1

Artículos Relacionados

3 comentarios

  1. Rusia utiliza como interceptor y como defensa aérea el Mig-29. Capaz que el Su-27 y 37 serían la contrapartida Rusa al f-18 supongo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: