Redes Sociales: Bienvenido, Instagram

Autor: 2 comentarios Compartir:

Cuando arranqué este proyecto,no pensé que tendría el nivel de crecimiento que viene teniendo. Por lo tanto, hay que reconocer que mucho de lo que se tomó para armarlo ya existía.

Cuando trabajaba en una de las grandes de software, me había comprado un dominio para hacer pruebas de conectividad y tráfico de correo electrónico. En ese momento, tomé un viejo apodo que sabía que nadie tendría registrado: diazpez. Lo mismo había hecho para crear mi cuenta de Facebook, y mi cuenta de Twitter, años antes de empezar esta aventura del blog.

Hace unos cuatro años, la gente empezaba a hablar de Instagram y, fiel a mi costumbre*, decidí investigar qué era. Me creé una cuenta, le saqué unas fotos a mis gatos y ahí quedó. Mas acá en el tiempo, fui subiendo algunas cosas sueltas, sin darle demasiada bolilla. Francamente, no tenía mucha idea de cuál era el uso que podía darle a esa cuenta.

La semana pasada, en el vuelo que hice con Aerolíneas y el MAX, uno de los colegas con los que hablé me preguntó:

  • Tenés Instagram?

Lo que derivó en una charla sobre redes sociales y contenidos muy interesante. Fue a partir de ahí que me di cuenta que es una importante herramienta, sobre todo para lo que tiene que ver con imágenes sueltas. Para dar un ejemplo concreto, al MAX le saqué cerca de 300 fotos. De ellas, 50-60 son lindas. Y podría ponerlas todas acá, pero haría que los posts se vayan de largo y de imágenes, cuando en este espacio, lo importante es el texto.

Instagram será una nueva forma de comunicarnos, más visual, más inmediata y al mismo tiempo, me permitirá compartir con ustedes imágenes que no pasarían el corte de las que uso para generar un post, pero que visualmente son lindas para compartir y contar algunas cosas.

Habrá links a notas del blog, claro que sí. Pero el objetivo principal es que si tienen ganas, se den una vuelta y miren algunas imágenes que podemos considerar atractivas. Como muestra, dejo algunas de esas fotos acá:

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: avión

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: exterior

No hay texto alternativo automático disponible.

Un detalle: las fotos de aviones que subo son de uso público. Salvo una en blanco y negro de hace un tiempo donde aparece Mrs Diazpez y nuestra sobrina, el resto puede compartirse sin miramientos. Si quieren enamorarse de mis gatos, adelante. No los culpo.

Entonces, resumiendo: tenemos un nuevo canal para comunicarnos. El Blog sigue siendo el principal, pero habiendo tanto material, es casi egoísta no ponerlo a vuestro alcance.

Pasen y revuelvan: https://www.instagram.com/diazpez/?hl=es-la

(*):  Cuando digo que fiel a mi costumbre, pruebo todas las redes, eso no incluye Tinder. Tamos?

Anterior

El Gasto que Es Inversión: El PerúSAT-1 Ya Envió 71.000 Imágenes Y Amortizó Su Costo

Siguiente

Vuelo Federal A Bordo del 737 MAX, Tramo 4: Ushuaia- Casa

Artículos Relacionados

2 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: