Pequeñas Victorias: Una Mención en TN es Una Mención en TN.

Autor: 2 comentarios Compartir:

Ayer a la mañana, mientras desayunaba en casa, escuchaba a Guillermo Lobo en TN hablar del rescate del helicóptero de la Fuerza Aérea y mencionó que el mismo era un Mi-171E, y que había sido construido por Mikoyan Gurevich.

En realidad, el Mi-17 y sus derivados fueron diseñados y construidos por el Bureau de Diseño de Mikhail Mil, que desde siempre ha construido helicópteros. Mientras que el Bureau de Diseño de Artiom Ivánovich Mikoyan y Mijaíl Iósifovich Gurévich siempre diseñó aviones.

Podía haber hecho lo habitual, que es indignarme con la pifia y ser irónico al respecto. Pero esta vez, elegí hacer algo distinto. Escribí el siguiente tuit, arrobándolo:


Para mi sorpresa, pasó esto:

 

Y luego, esto:

Y ahí estaba la mención, y la corrección. Inesperado. La verdad que me sorprendió, y por otro lado, me mostró algo.

Uno se vive quejando de las pifias de los medios, y por otro lado no hace mucho además de marcarlas. Lo importante es llegar para cambiarlas. Será el pequeño cambio de sentido de esta constante puja entre lo que se dice erróneamente y lo que podemos corregir y cambiar.

Creo que hay que acercarse y dar una mano, porque se cambian más cosas así que desde el púlpito del “eso está mal”. Creo que hay margen para aprender y para corregir las cosas que están mal. Y creo que, por primera vez, encontré receptividad a la corrección.

Ojalá podamos mantener el curso de esta tendencia y se extienda. Hay margen de ambos lados para crecer. Los medios masivos, para ser más precisos. Los medios especializados, para ayudar en esa precisión. Los dos debemos escucharnos más. Para que la gente pueda, finalmente, contar con la mejor información posible.

 

Anterior

En mayo, Aerolíneas Argentinas transportó 2% más de pasajeros que en Mayo 2017

Siguiente

LATAM Brasil anuncia nuevo vuelo a Munich; Será el Turno del A350?

Artículos Relacionados

2 comentarios

  1. Y darle crédito a Lobo, que tomo la sugerencia, se hizo cargo, corrigió y menciono a la fuente. Como debe ser.
    Mas allá de la mención, que no es mas que un mimo. Mis felicitaciones por el proyecto y el crecimiento constante.
    Saludos,

  2. Hola Pablo. Está perfecto lo q hiciste. Te felicito.
    Ahora lo q sí yo tendría cuidado con el lado B. Q te tomen como “un referente” y en caso de un accidente, ojalá no pase más ninguno, te llamen para sacar conclusiones y vender humo.
    Abrazo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: