No tan Low Cost: Southwest gasta 800 Millones para ahorrar

Autor: No hay comentarios Compartir:

A partir de mayo, Southwest Airlines  reemplazará sus boarding pass de papel con boletos electrónicos. Además, la aerolínea se despedirá de su anticuado, pero encantador “sistema de tubos” utilizado por el personal de rampa para comunicar información clave. Estos cambios son parte del esfuerzo de modernización de $ 800 millones para reemplazar sistemas que se acercan a la obsolescencia.

En la actualidad, la operación de Southwest de tubos neumáticos, que si bien no son muy comunes en el país son de uso casi estándar para algunas industrias, se utilizan para transmitir recipientes con notas sobre el peso, el equilibrio, los cambios de programación y logística de equipaje.

Los empleados de rampa recibirán ahora un dispositivo electrónico similar a una tablet que contiene la información necesaria en tiempo real. Esta modernización de $ 300 millones, además de la actualización del sistema de reservas, la convierte en la mayor actualización tecnológica de los 45 años de historia de la aerolínea.

Con Southwest siendo impulsado por su “turn time”, o la rapidez con que un avión puede ser mantenido y enviado a su nuevo destino después de que aterrice, estos cambios son cruciales. En los últimos años, Southwest vio su tiempo medio de turnaround duplicarse de 20 a 40 minutos. Esta nueva actualización busca volver a reducirlo.

“Estamos buscando minutos”, dijo el director de operaciones de Southwest, Mike Van de Ven, a Bloomberg. “¿Cómo ahorro un minuto aquí, un minuto allí? En 2017, somos más deliberados en nuestros esfuerzos continuos de mejora”.

Después de expandirse enormemente en los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional, los nuevos cambios harán que el sistema de reservas de la aerolínea esté a la altura de muchas otras aerolíneas Norteamericanas, permitiendo a Southwest aceptar divisa extranjera, recibir actualizaciones meteorológicas en tiempo real (y actuar en consecuencia) y modificar Precios y horarios de manera más eficiente.

“El enfoque de Southwest fue tan exitoso durante tanto tiempo que les ha tomado tiempo reconocer dónde hay margen de mejora”, dijo Samuel Engel, vicepresidente de aviación de la consultora ICF International. “Algunas veces usted mira hacia atrás y se da cuenta, ‘Ha habido innovaciones y tenemos que ponernos al día’.

Southwest espera recuperar las inversiones que se están realizando para 2020, con ganancias que se espera sean impulsadas a alrededor de $ 100 millones al año.

Anterior

Delta Airlines agrega la ruta New York (JFK)-Río de Janeiro (GIG) a partir de Diciembre

Siguiente

El A350-1000 completó su gira de ensayos de vuelo “High and Warm” en Latinoamérica

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: