Luis Malvido, nuevo Presidente de Aerolíneas Argentinas

Autor: 6 comentarios Compartir:

Hace minutos, la gente del Departamento de Prensa de Aerolíneas Argentinas, acercó esta información sobre el reemplazo de Mario Dell’ Acqua, y la designación de un nuevo Presidente para la compañía:

Aerolíneas Argentinas anuncia la designación del Ing. Luis Malvido como Presidente de la compañía. Reemplazará en el cargo al Ing. Mario Dell’Acqua.
Malvido es un ejecutivo senior de nivel global con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 de ellos como CEO en 4 países diferentes: Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa.


En su trayectoria Malvido lideró las diversas aristas del negocio: lanzamiento de nuevas empresas, compañías de rápido crecimiento, fusiones y adquisiciones, gestión de crisis y programas de transformación y digitalización.

Desde 2015 hasta diciembre pasado, Malvido fue Director Ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, que incluye negocios en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay. Anteriormente fue Presidente y CEO de Telefónica O2 en República Checa, la compañía de telecomunicaciones más grande de ese país.

Llegó a ese cargo luego de ser Director General de la operación de telefonía fija de Telefónica en Brasil, proporcionando servicios de voz, datos y televisión para clientes residenciales y corporativos. A partir de enero de 2005, Malvido se había desempeñado como Presidente y CEO de Telefónica Venezuela, liderando su adquisición y un proceso de crecimiento acelerado. Antes, fue Vicepresidente y CEO de Telefónica Móviles de Argentina, cargo que ocupó desde junio de 1998.
Previamente, el ingeniero Malvido ocupó diversos puestos en ventas, servicio al cliente, desarrollo de negocios y planificación estratégica. En todos ellos ha demostrado ser un gran líder de grupos humanos.

Malvido, nacido en Argentina, es graduado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Su formación académica se completa con estudios de posgrado realizados en el IESE de Madrid, y en IDEA y en el propio ITBA en Buenos Aires.

Por su parte, el Ingeniero Mario Dell´Acqua continuará como integrante del directorio de Aerolíneas Argentinas. La compañía agradece el compromiso y dedicación de Mario Dell´Acqua, quien durante su gestión como Presidente de la compañía trabajó en la reducción del déficit, la optimización de la operación y las rutas, con fuerte foco en la calidad del servicio, la puntualidad y la incorporación de nuevos pasajeros.

El recambio de la posición se concretará en la próxima asamblea de accionistas de la empresa, durante el mes de agosto.

Como siempre, gracias a la gente de Aerolíneas Argentinas por la info. Y desde aquí, el mayor de los éxitos al Ingeniero Malvido. Porque el éxito de su gestión, es el éxito de nuestra línea de bandera.

Anterior

Adiós piso, hola ofertas: Aerolíneas Argentinas apuesta fuerte en el nuevo mercado

Siguiente

La vuelta a casa con United: El infierno, el limbo, el paraíso

Artículos Relacionados

6 comentarios

    1. Dell’ Acqua es amigo de Javier Iguacel, nuevo Ministro de Energía, y este le ofreció trabajar con él. Me hubiera gustado que Mario se quedara, pero bueno, la decisión fue de él.

    1. Se va a trabajar con Iguacel a Energía. La impresión que tengo de conocerlo es buena, me parece un buen coordinador de esfuerzos. Tiene un buen equipo atrás.
      Al Ingeniero Malvido no lo conozco en realidad: trabajé en Telefónica unos años y escuché buenas cosas de él, pero no tengo el gusto de tratarlo personalmente. Espero que en algún momento pueda darse.

  1. Cuando van a poner un ingeniero aeronáutico, alguien con conocimientos reales de aviación. Que puede saber un ingeniero industrial que se dedicó a telecomunicaciones? Simplemente al ajuste de la empresa.

    1. Julio Alak: Abogado
      Mariano Recalde: Abogado
      Isela Constantini: Comunicación Social, MBA
      Mario Dell’ Acqua: Ingeniero, posgrado en Harvard
      Luis Malvido: Ingeniero, posgrado en IESE

      Si pensás que Malvido por ser CEO en Telefónica se dedica a las telecomunicaciones, te estás olvidando de algo: un CEO se encarga de coordinar un equipo. Y Telefónica lo que hace a través de las telecomunicaciones, es proveer servicios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: