London Calling: Diazpez en Farnborough 2018 (Ah, Y En el Air Tattoo)

Autor: 4 comentarios Compartir:

Yo creo que todos encaramos los proyectos de la vida con tres cosas: metas, objetivos y sueños. Las metas, en mi visión son representaciones de lo que queremos que algo sea. Los objetivos, puntos intermedios donde se define la dirección de esas metas. Y sueños, son esas cosas que queremos alcanzar cuando las metas se van cumpliendo.

Hace un año y pico, cuando este proyecto empezó a tomar forma, tenía varias metas, varios objetivos y algunos sueños. Los objetivos fueron rápidamente superados por la repercusión del espacio. Las metas fueron -y siguen- cambiando. Y los sueños, de a uno, se van cumpliendo.

Una de esas cosas que uno desea fuerte fuerte es estar presente donde las noticias se generan. En el caso de la aviación comercial, hay tres lugares preponderantes: el Paris Air Show de Le Bourget y el Dubai Air Show en los años impares, y el Farnborough International Airshow los años pares.

En lo que respecta a la aviación militar, el Royal International Air Tattoo es una de esas citas obligadas. Es un FIDAE inmenso al que siempre quise ir.

Con un enorme placer, y un inmenso sentido de responsabilidad, les cuento que voy a estar cubriendo el Farnborough International Airshow 2018.

Resultado de imagen para fia 2018 farnborough

Es una cita inmensa, donde los principales constructores van a presentar sus novedades. Más allá de las de Boeing y Airbus, las novedades confirmadas son varias. Por ejemplo, va a estar presente el Mitsubishi MRJ:

Resultado de imagen para mitsubishi MRJ

Y también va a estar el A350-1000 de Qatar, con sus QSuites en exhibición:

Resultado de imagen para a350-1000 qatar

 

Además de todo lo que ofrecen (conferencias, exhibiciones estáticas) voy a la espera de tres noticias. Espero estar ahí al menos para una de ellas.

Resultado de imagen para royal international air tattoo 2018

En el caso del Royal International Air Tattoo, una de las cosas que siempre quise ver, va a estar ahí. Lo vi en estático, lo voy a ver volando. El F-35.

Resultado de imagen para f-35

Pero también, va a haber uno de éstos.

Resultado de imagen para su-27

Hay unas cuantas novedades más, que iremos develando. El periplo empieza el 10 y termina el 24 de julio. Iré contando el viaje lo que vaya pasando. Así que atentos al blog y a las redes. Traeré cosas para sortear. Y sobre todo, traeré mil recuerdos y experiencias.

En un camino en el que la meta es ser un periodista de aviación, este es un hito clave. No me queda más que agradecer a quienes me acompañan en este camino. A mi mujer, que es mi roca y mi sostén. La que hace todo esto posible. A Pol, Bea, Cata y Malena, que esperan en casa y a quienes también les quito tiempo.  A quienes apoyaron este viaje, y a quienes les cambio discreción por gratitud. A algunos colegas, cuya profesionalidad sólo es excedida por la generosidad.

Y a ustedes, que hacen que tenga sentido. Sin ustedes, esto sería un simple pasatiempo. Hoy es una carrera, que sigue creciendo.

Gracias, como siempre. Y nos leemos!

Pablo.-

Anterior

Vuelo a Bariloche en el MAX de Aerolíneas: Lilian, Que Nunca Había Volado

Siguiente

El Boeing 797 Entra en Tiempo de Descuento: 2025, el Año Clave

Artículos Relacionados

4 comentarios

  1. Felicitaciones Pablo, merecido viaje!!! Déjame desearte mucha suerte y saca quichicientas fotos. Laburate todo, y sobre todo DISFRUTAAAAAAA!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: