LEVEL Busca Seguir Creciendo: 30 aviones para 2022 y Se Separa de Iberia

Autor: 2 comentarios Compartir:

Willie Walsh, director ejecutivo de International Airlines Group (IAG), espera que LEVEL alcance 30 aviones en los próximos cinco años, al mismo tiempo, una decisión sobre dónde lanzar su segundo hub de operaciones es inminente.

Walsh dijo que la aerolínea espera tener 13 aviones para 2019 y 30 en 2022 después de la fuerte demanda de pasajeros desde que la compañía con sede en Barcelona empezó a operar el 1 de junio de 2017. La idea será tener un mix entre Airbus A330, Airbus A321LR y “posiblemente alguna otra aeronave más” operando las rutas de larga distancia.

Sobre el A321LR, Walsh dijo “me asombraría si el A321LR no es utilizado por LEVEL. Es un avión que abre nuevas oportunidades en un segmento en el que la larga distancia no puede ser atendida correctamente por ninguno de los aviones widebody existentes.”

Se lanzó con una flota de dos Airbus A330 suministrados por la compañía hermana Iberia.  “Tenemos tres aviones en camino. Podríamos considerar expandir nuestra presencia en Barcelona, ​​pero las dos principales ciudades europeas que hemos visto son Roma y París “, dijo Walsh.  “Tomaremos una decisión al respecto dentro de los próximos meses. Preferimos una ciudad más que la otra, y creo que habrá como mínimo dos aviones en esa nueva base “.

Walsh dijo a los asistentes al World Routes 2017 que la demanda de los clientes de LEVEL fue “mucho más fuerte de lo que pensábamos que sería”. Agregó que no espera que el largo plazo de bajo costo sea el actor principal en 2020, pero dijo que IAG cree que el modelo de negocio es suficientemente rentable. “Estamos convencidos de que hay un segmento rentable que podemos atender”, dijo. “La gente que vuela hoy con nosotros no son en su mayoría personas que hubieran volado antes. Es una nueva base de clientes para IAG. ”

Willie Walsh en el World Routes 2017.

Walsh dijo que los pasajeros de LEVEL pueden haber viajado rutas low-cost de corta distancia, pero ahora ven el long haul low cost a largo plazo como una alternativa viable. Agregó que los pasajeros también entienden lo que se ofrece.

“Enviamos un correo electrónico a todo el mundo en el primer vuelo recordándoles que si quieren una comida pueden pedir con anticipación o comprar a bordo. De las 314 personas a bordo de ese avión, tal vez 12 se sorprendieron no había una comida proporcionada. La gente es muy consciente de lo que está recibiendo. ”

El lanzamiento de LEVEL fue anunciado el 17 de marzo de 2017 y comenzó a volar menos de tres meses después. ¿Cómo logró IAG lograr esta hazaña tan rápidamente?

“Nuestro grupo de estrategia había estado estudiando esto durante tres años, pero lanzamos un año antes de lo planeado”, dijo Walsh a la audiencia. “Esencialmente lanzamos una marca – podríamos decir que tomamos el control de costos a un extremo; ni siquiera tenemos un CEO y estamos usando aviones y tripulación de cabina de Iberia. Es un nuevo enfoque para el negocio “. Agregó que IAG también no está utilizando los canales de medios tradicionales para llegar a los pasajeros, en lugar de centrarse en las redes sociales.

Resultado de imagen para level boom airline

La otra gran novedad es que el crecimiento de LEVEL dentro del grupo IAG viene con el costo de una independencia: Es por eso que en un futuro cercano, se contratará una estructura de administración propia -en vez de depender de Iberia- y se buscará obtener el AOC, o Aircraft Operator Certificate.

Lo último que mencionó Walsh esta tarde, es que LEVEL está mirando al Este para continuar los planes de expansión y está evaluando una ruta a Tokio. Su compañía controlante, Iberia, inauguró dicha ruta con vuelo propio desde el año pasado.

 

 

Anterior

Air Berlin Cancela sus Rutas de Larga Distancia y Evalúa Ofertas

Siguiente

Air France Lanzó Joon, La Low (er) Cost con Espíritu Millenial. Ponele.

Artículos Relacionados

2 comentarios

  1. Mucha ampliacion pero no me venden tickets para abril o posterior… cuanta maldad de esta gente
    Creo q la “fragmentacion” de la tarifa es un camino de ida y bastante positivo para facilitarle a la gente el poder viajar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: