LATAM renueva sus interiores

Autor: 4 comentarios Compartir:

Hace unos minutos llegó un comunicado del departamento de prensa de LATAM, en el que se detallan los cambios que tendrán los interiores de la flota, unos 200 aviones de aquí a 2020.

Transcribo dicho comunicado:

LATAM Airlines Group anunció la transformación de 200 cabinas de aviones, en los próximos dos años, como parte de su objetivo de ofrecer una experiencia de viaje con más opciones, flexibilidad y personalización.

LATAM Airlines Perú recibirá el primer avión renovado antes de finalizar el año, seguido de LATAM Airlines Brasil que lo recibirá a comienzos del 2019, lo que proporcionará a los pasajeros que viajen a través de los hubs de LATAM en Lima y São Paulo la oportunidad de experimentar por primera vez las nuevas cabinas.

Como parte de la visión a largo plazo de LATAM, la transformación de nuestras cabinas nos permitirá ofrecer una experiencia a bordo líder en la industria con más opciones, flexibilidad y personalización para brindar un mejor servicio a todos y cada uno de los pasajeros,” explicó Claudia Sender, Vicepresidente de Clientes, LATAM Airlines Group. “Esto significa atender a los pasajeros que viajan por placer y que desean ‘viajar más ligero por menos’ al mismo tiempo que los clientes que viajan por negocios que desean privacidad para descansar o trabajar. Asimismo, daremos las alternativas para que los viajeros opten por mejorar los servicios que más valoran”.

Vuelos de largo alcance

Para los pasajeros que viajen en rutas de larga distancia (hacia/desde los Estados Unidos o Europa, por ejemplo), LATAM transformará las cabinas de sus aviones wide body Boeing 767 y Boeing 777, y aplicará el diseño renovado a los nuevos Boeing 787-9 y en los Airbus A350-1000, que serán entregados en los próximos años. Las cabinas ofrecerán:

  • Un nuevo asiento y servicio Premium Business que se enfoca en la privacidad y el descanso. Cada asiento Wide Thompson tendrá acceso directo a los pasillos y ofrecerá opciones de asientos tanto para personas que viajen solas como para parejas, así como también una cama full flat. También contará con entretenimiento a bordo de última generación, con una pantalla personal de 18″ y un amplio espacio para artículos personales.

  • En los nuevos aviones, la cabina Economy contará con asientos Recaro de diseño ergonómico, que ofrecen una mayor comodidad, puertos de alimentación USB de carga rápida y pantallas individuales de más de 12″.

  • Los pasajeros que viajen en Economy también tendrán la opción de hacer un upgrade a Asientos LATAM+, que ofrecen un mayor espacio, mayor reclinación y servicios premium, tales como check-in y embarque prioritarios.

Un proceso colaborativo

LATAM pasó tres años perfeccionando el diseño de sus nuevas cabinas, consultando a pasajeros y expertos, llevando a cabo pruebas de asientos y pruebas ergonómicas, así como también evaluaciones 360 que involucran a clientes, tripulantes de cabina y miembros del equipo de LATAM. Para elegir los nuevos asientos Premium Business, LATAM incluso simuló vuelos con pruebas de sueño durante un período de dos semanas.

La experiencia a bordo es uno de los más importantes diferenciadores en la elección de una aerolínea y el factor más relevante en la satisfacción de los clientes, por lo que era esencial que nuestros pasajeros participarán en el proceso de desarrollo”, agregó Sender. “Nos comprometemos a entender mejor y satisfacer las necesidades de los pasajeros y creemos que con estas nuevas cabinas, además de nuestra inigualable red de destinos, LATAM está bien posicionada para consolidarse como la primera opción para los pasajeros que viajan por Latinoamérica”.

En Argentina

Entre septiembre y octubre, LATAM Airlines Argentina transformará el interior de todas sus cabinas, en este sentido los pasajeros que realicen vuelos domésticos serán los primeros en disfrutar de la mejora, con asientos, alfombras, paneles laterales, cortinados, gallery, baños y luminaria de emergencia, renovados.

Está renovación, se suma y alinea a la implementación del nuevo modelo de negocio, que busca ofrecer mayores alternativas al pasajero de hoy, que valora elegir por los servicios que desea consumir, en un marco de flexibilidad y personalización.

Se vienen cambios entonces en los interiores de los aviones de LATAM, para mantener la competitividad a partir del confort. Ofrecer servicios renovados al segmento de clientes premium le permite pelear por los pasajes más caros, mientras se prepara en la otra punta del mercado a dar batalla low cost. Veremos cómo sale.

 

Anterior

El segundo operador del barrio: GOL prepara el debut de sus Boeing 737 MAX

Siguiente

Norwegian Argentina inicia operaciones en Octubre

Artículos Relacionados

4 comentarios

  1. Hola. Te pregunto lo siguiente: qué pensas de esto vs. las pérdidas presentadas por la compañía recientemente? Se puede renovar interiores y otras cosas anunciadas con semejante pérdida? Solamente tu opinión, gracias

    1. Es la manta corta: por un lado, tenés que recortar gastos, pero por otro tenés que asegurar ingresos. Si te quedás atrás con los interiores, podés perder ventas en el sector que más ganancia te deja: el pasajero de Business.
      Son decisiones complicadas de tomar, pero si el déficit es manejable, lo mejor es invertir y posicionarse. A veces sale bien, a veces no.

    1. No necesariamente. En un futuro mediato, es probable, pero sacar un avión de línea de vuelo para pintura suele coincidir con un mantenimiento mayor, para aprovechar el parate. Habrá que ver cuándo van saliendo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: