Hangar 51: Buscando el Nuevo Facebook, en la Industria de la Aviación

Autor: No hay comentarios Compartir:

Hace unos días recibí un reporte de prensa sobre Hangar 51, aceleradora de start-ups del grupo IAG, y no vi gran rebote de la noticia. Lo que me dejó pensando en que es poca la difusión sobre este tipo de iniciativas.

Es cada vez más difícil separar a la tecnología de cualquier actividad humana. Y por supuesto, el intrincado, complejo y apasionante mundo de la aviación no está exento a esa regla.

Como hombre formado en tecnología, creo que estos eventos y las ideas que se comparten son claves para entender hacia donde va la industria, y para atraer a las mejores mentes. No es la única, iré posteando otras que vayan apareciendo. Trataré de asistir a estas cosas para contarles.

Esta parte de la aviación también es hermosa.

Y si alguno tiene una idea en la cabeza: investiguen, profundicen, aprendan más. Quién les dice que esa noción que descartan sea el germen de una aplicación innovadora. De una idea millonaria. De un game changer. Una vez, una jefa que tuve me dijo algo que me marcó: “ideas, en el plano teórico, tenemos todos. Lo que falta es pasarlas a 3D.”

Dejo aquí la gacetilla y algunas fotos.

International Airlines Group (IAG) ha seleccionado a siete finalistas para unirse a su segunda aceleradora global de start-ups, Hangar 51. El programa es gestionado en colaboración con Cink Emprende, consultora española especializada en emprendimiento.

Tras la recepción de más de 350 solicitudes provenientes de 46 países, IAG seleccionó a 30 start-ups para presentar sus innovadores productos y servicios ante un panel de jueces durante el pitch day realizado en septiembre.

Los finalistas de Hangar 51 son:

  • Airstripe – servicio de crowdsourcing que permite a los pasajeros crear vuelos y compartirlos con otros viajeros con intereses similares.

  • Aplazame – start-up fintech que ofrece una solución de crédito instantáneo sin riesgo para pagos online.

  • Destygo – plataforma de inteligencia artificial (AI) para desarrollar, instalar y entrenar chatbots para compañías especializadas en viajes.

  • Inflight VR – desarrolla un ecosistema de realidad virtual (VR) para la industria del entretenimiento a bordo.

  • Migacore – start-up especializada en ciencia de datos con enfoque en la predicción de la demanda de viajes.

  • SeatAssignMate – transforma el formato de los correos electrónicos permitiendo a los clientes seleccionar sus asientos y añadir fácilmente otros servicios a sus reservas en tiempo real.

  • Volantio – ayuda a las aerolíneas a planificar de forma más eficiente la capacidad mediante la utilización de machine learning (ML), a la vez que ofrece a los clientes una mayor predictibilidad y control sobre sus viajes.

Las start-ups seleccionadas recibirán 10 semanas de asesoramiento intensivo en la industria aérea por parte de mentores y expertos de IAG, Iberia, Iberia Express y Vueling. Basados en Madrid y Barcelona, los emprendedores tendrán acceso a los recursos de las aerolíneas para desarrollar, dar forma y probar sus productos.

Stephen Scott, Director de Innovación Global de IAG, señaló: “Es una gran satisfacción anunciar los finalistas de este año de Hangar 51. Cada start-up seleccionada ofrece algo único a IAG, desde conceptos disruptivos hasta tecnologías innovadoras. Queremos darles la bienvenida a IAG y construir con ellos grandes productos para nuestros clientes.”

Raúl del Pozo, CEO de Cink Emprende, expresó: “Estas siete start-ups innovadoras pasaron por unos procesos de aplicación y selección muy competitivos. Tendrán la oportunidad de probar sus productos y servicios a nivel global y transformarlos en una realidad comercial. Las start-ups seleccionadas se beneficiarán de la experiencia y el  asesoramiento del equipo directivo y de expertos de IAG. El demo day demostrará cómo estas start-ups han aplicado sus tecnologías disruptivas a la industria aérea.”

El segundo programa de aceleración de start-ups, Hangar 51, comienza esta semana. El demo day se realizará el 18 de enero de 2018 en Barcelona.

Siempre dije que lo importante de comunicar es inspirar. Si sirve de inspiración para uno, uno solito, a mí me alcanza.

Anterior

El primer A330neo Completó Con Exito su Vuelo Inaugural

Siguiente

Etihad Prueba El Modelo Low Cost: Tarifa Reducida Si No Despacha Equipaje

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: