Flybondi y la Superliga: Acuerdo Estratégico o Comprarse un Lío?

Autor: 2 comentarios Compartir:

La semana pasada, Flybondi cerró un acuerdo con la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), por el cual se establece que los planteles de los equipos que juegan la Superliga se trasladarán en sus viajes al interior del país, y se ofrecerán experiencias para los hinchas. Transcribo el comunicado, y hablamos de él y de otras cosas al final.

La Superliga Argentina de Fútbol cerró con la compañía aérea Flybondi un acuerdo por el cual los traslados de los planteles y las experiencias que puedan vivir los seguidores de la SAF serán inolvidables.

En las oficinas SAF de Puerto Madero, el presidente de la Superliga Argentina de Fútbol, Mariano Elizondo, y el CEO de Flybondi, Julian Cook, acordaron un vínculo que repercutirá en el confort de los planteles del fútbol de Primera División que deban viajar de o al interior del país por la Superliga Quilmes Clásica.

“Para nosotros es un gran orgullo y una apuesta importante asociarnos con la SAF. La idea es que los ​equipos y jugadores puedan estar presentes en el Interior y que compartan también el vuelo con los simpatizantes. Este tipo de acciones también suman conectividad entre la diversión, el deporte y la emoción”, aseguró Julian Cook.

Por su parte, Mariano Elizondo no estaba menos feliz. “No tengo dudas de que Flybondi llega para enriquecer el fútbol argentino. Su aporte redundará en beneficio de los clubes y, también, de los hinchas. Van a trasladar a nuestros deportistas a las plazas del interior del país de la mejor forma: con comodidad y puntualmente. Por eso estamos felices de poder contar con una compañía como Flybondi como nuevo integrante de nuestra familia”.

Más allá del viaje o traslado de los planteles de la Primera División, el acuerdo SAF-Flybondi establece una serie de experiencias destinadas al fan. Viajar con el plantel al destino del partido o compartir un asiento con el ídolo del simpatizante es algo a lo que podrán acceder los seguidores de la Superliga. Además, las redes de la SAF van a reflejar esos momentos de comunión entre los hinchas y los futbolistas. Incluso aquellos que no sean parte del vuelo podrán acceder a las imágenes de esos traslados a través de las redes de la entidad que rige los destinos del fútbol de Primera División.

Bien, hay un par de puntos a tener en cuenta en este anuncio. El primero, que no podrá aplicarse a todos los equipos de la Superliga: Colón, Unión, Patronato, Aldosivi y Sarmiento de Junín, por poner un ejemplo, la van a tener complicada ya que aún con el acuerdo deberán hacer traslados desde puntos no tan cercanos.

Por otro lado, más allá del costado marketinero de la iniciativa (que como tal, parece novedoso) se me cruzan un par de preguntas de la disponibilidad real de la flota de Flybondi, y la capacidad de adaptación a las necesidades logísticas de un plantel y de una programación tan ajustada como la del campeonato de Primera División.

En una red de destinos sobreextendida, cuál sería el efecto dominó de una cancelación? Si bien sería entrar en el terreno de la futurología, spodemos asumir que el impacto sería mayúsculo. Amén de eso, esperemos que la experiencia de los fans y los jugadores sea satisfactoria. En algunos casos, los jugadores exceden largamente el metro ochenta de altura y por tanto, el pitch de un 737-800 single class (30″) puede resultar corto. Veremos cómo se aplica en el día a día.

Sería buenísimo que más allá del anuncio, Flybondi entrara más en detalle en cómo se va a implementar este acuerdo desde el punto de vista operacional. Pero a esta altura del partido, la comunicación de la compañía hace ya bastante que evita meterse en estas cuestiones, y sólo comunica lo que considera imprescindible.

En sí, eso no es un inconveniente: pero claramente que es complejo saber cómo opera cuando no hay mayores informaciones del día a día operativo y cuando las preguntas que uno hace desde la buena fe son ignoradas. Es el nombre del juego, y toca jugar así.

Es un arma de doble filo, eso sí: aquellos que le buscan la quinta pata al gato encuentran en ese silencio un secretismo peligroso. Aquellos que eligen defenderla a capa y espada, creen que es una aproximación correcta. La que sufre, en el medio, es la verdad.

Anterior

El Primer A330neo de Azul, Más Cerca de Entregarse

Siguiente

LATAM Argentina Presenta las Ofertas de la Temporada de Invierno 2018

Artículos Relacionados

2 comentarios

  1. Hola Pablo. Tal vez Fly Bondi tenga la cooperación de Andes y su basta experiencia en charters.
    La verdad q se está metiendo en terreno escabroso al meterse con el fútbol.
    Abrazo!

  2. Una corrección. Sarmiento de Junín lamentablemente no ascendió: perdió la chance en la final frente a San Martín de Tucumán. Sí es cierto que el aérodromo de Junín, que supo recibir vuelos de cabotaje regulares hace un par de décadas, hoy tampoco está en condiciones mínimas de operabilidad para vuelos comerciales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: