Flybondi Pide Más Rutas: Explota el Mercado de Cabotaje

Autor: 6 comentarios Compartir:

Ayer salió publicado en Clarín que Flybondi le solicitó a la ANAC autorización para volar 361 rutas nuevas, de las cuales 175 son rutas internacionales.

Transcribo lo publicado por Clarín:

La low cost Flybondi solicitó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorización para operar 361 rutas nuevas, la mayoría de ellas hacia el Interior.

Estas 361 rutas se sumarían a las 85 que actualmente tiene la compañía, que busca ahora priorizar los vuelos al Interior sin tener que pasar por Buenos Aires.

De las 186 rutas de cabotaje solicitadas sólo ocho parten de Buenos Aires y las 178 restantes son rutas directas que van por todo el territorio nacional.

Y con las 175 rutas internacionales solicitadas se mantuvo el mismo criterio comercial: sólo 13 parten desde Buenos Aires y 162 aumentarán la conexión del exterior con ciudades del Interior.

Respecto a los destinos internacionales, siguen siendo prioridad los vuelos a países de la región, como Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia, Perú y Bolivia.

Por supuesto, este es el primer paso de un proceso que llevará un tiempo, ya que ante la solicitud, la ANAC deberá convocar a Audiencia Pública, luego emitirá un dictamen, para terminar siendo evaluado por el Ministerio de Transporte que eventualmente le dará el ok a la solicitud.

Claramente, semejante pedido de rutas -aún cuando no las vuele inmediatamente- implicará muchísimos más aviones en la flota, y mucho más trabajo Argentino, por lo que es una buena noticia. Con 186 rutas domésticas nuevas -y 178 interprovinciales sin pasar por el AMBA-, la apuesta al crecimiento interno es amplia.

Hay cuestiones técnicas que resolver (reciprocidad para los vuelos internacionales, es uno de los principales temas a tratar), pero es una señal de expansión en un momento de la coyuntura nacional -Flybondi empezó a operar con un dólar a 20 pesos, y no ha incrementado proporcionalmente sus tickets hasta ahora- y de la coyuntura internacional (aumento del precio del combustible).

Afortunadamente, los proyectos de crecimiento del mercado aerocomercial Argentino dan nuevas y fuertes señales de vida. Primero Norwegian, afirmando que llegó para quedarse, y ahora Flybondi. La Revolución de los Aviones sigue con viento de cola.

Anterior

FedEx Express Suma 24 Pedidos a la Fiebre de los Cargueros

Siguiente

Norwegian Air Argentina: Vuelve O Nunca Se Fue?

Artículos Relacionados

6 comentarios

    1. Todavía nada! Imagino que se conocerá cuando se haga la convocatoria oficial a la audiencia. La empresa, ante la consulta, no soltó ni una ruta.

        1. Veremos con el detalle de rutas, pero sería altamente probable que cubran UAQ. Digo, pidiendo 175 rutas de cabotaje, por probabilística al menos una a UAQ le van a pegar ;-D

  1. La gente de Flybondi no puede llenar el quinto avion por falta de comandantes , alguien puede explicar sin caer en cuestiones políticas como piensan hacer ?

    1. Sin caer en cuestiones políticas, siguen haciendo búsquedas de tripulantes… imagino que el ritmo de llegada de los aviones se adapta justamente a la capacitación e incorporación de pilotos. Voy a ver qué puedo averiguar al respecto, pero sería muy raro -insisto, muy raro- que se queden con aviones en tierra por falta de comandantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: