Flybondi, Palomar y el primer vuelo internacional

Autor: 2 comentarios Compartir:

En el día de ayer, Flybondi operó su primer vuelo internacional, al llegar al aeropuerto Silvio Petirossi de Asunción, Paraguay.

Así retrata este momento el departamento de prensa del Ministerio de Transporte, que nos hizo llegar una comunicación:

“Junto al presidente Macri estamos convencidos de que viajar en avión no tiene que ser un privilegio para unos pocos, sino accesible para todos. El desarrollo del sector genera trabajo, fomenta que haya más turismo. Iguazú, por ejemplo, por primera vez en su historia va a superar el millón de pasajeros y eso es gracias a los vuelos de Aerolíneas Argentinas y también a los vuelos de Flybondi y este crecimiento se ve en aeropuertos de todo el país. Este es el camino que tenemos que seguir. La Revolución de los Aviones es uno de los cambios profundos que muestran la transformación que estamos haciendo en la Argentina.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

El aeropuerto de El Palomar se ubica al día de hoy como el séptimo entre los de mayores movimientos a nivel país con 87.000 pasajeros en noviembre. Tiene además una proyección de crecimiento que podría colocarlo en el cuarto lugar dentro de poco tiempo.

“Morón tiene un privilegio aeronáutico que trabajando en equipo con Nación nos encargamos de potenciar desde que comenzamos la gestión. Vemos vecinos emocionados porque ahora pueden conectarse con más facilidad, viajar y ver seres queridos. Ese es el objetivo. Hoy conectamos con inclusión y accesibilidad; el Aeropuerto El Palomar ya es internacional y nuestro distrito se consolida como una ciudad aeronáutica”.Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón.

La sala especialmente diseñada para el preembarque de vuelos internacionales fue pensada con la idea de brindar flexibilidad a las operaciones del aeropuerto. Está ubicada al lado de la sala de preembarque de vuelos de cabotaje y están separadas por un separador físico flexible. De esta forma, de no haber vuelos internacionales, se levanta la cortina y se amplía el espacio para las partidas nacionales.

JetSmart no es la única compañía aérea que se suma a las operaciones. La aerolínea Sky se trasladará de Ezeiza a El Palomar y comenzará a volar desde este aeropuertohacia Santiago de Chile a principios de año.

Con un mercado aerocomercial en expansión, los viajes internacionales desde El Palomar permiten ampliar la oferta de vuelos y asientos, tener más destinos y lograr una mejor conexión entre distintos puntos de nuestro país y de la región. Es además el primer aeropuerto Low Cost del país, lo que permite a las compañías brindar pasajes más accesibles lo que extiende el universo de personas que vuelan. FlyBondi por ejemplo, desde que comenzó sus operaciones ya tuvo 150.000 pasajeros que volaban por primera vez.

Este aeropuerto está ubicado en la localidad de El Palomar, partido de Morón, a 1,5 km del centro de El Palomar, y a 30 kilómetros del Obelisco. Fue inaugurado el 20 de julio de 1910, como escuela de aviación, y fue durante mucho tiempo un aeropuerto de uso militar. Tiene una ubicación estratégica que funciona como punto neurálgico y de fácil acceso, conectando distintos puntos del país: hacia el norte con la ruta 4 y con Panamericana a través del Camino del Buen Aire. Hacia el sur, se une con la Avenida Gral. Paz por Acceso Oeste.

Es el único aeropuerto de toda Argentina que está conectado con un servicio ferroviario a pocos metros de la terminal. Además, es el primer y único aeropuerto para low cost de América Latina.

No será el único vuelo que Flybondi inaugure esta semana: el Jueves 20 se dará inicio a la operación de la ruta EPA- Punta del Este, en el vecino Uruguay. Lamentablemente, no podré asistir a ese vuelo inaugural pero seguramente podré tomar la ruta y reportar en un futuro próximo.

Flybondi sigue sumando rutas, aun sin sumar aviones por el momento. Como he dicho varias veces, la extensión de la red de destinos hace que la disponibilidad de los aparatos sea cercana a la perfección, cosa que no ha venido pasando. Esperemos que se ajusten los números de operación de la compañía, sobre todo en lo que a confiabilidad de despacho se refiere. Con el mercado compitiendo en precio, las diferencias las hacen los detalles. Y vaya que la confianza del pasajero es un detalle importante.

 

Créditos fotos: Twitter Flybondi

Anterior

Despidos en Avianca: No, no pinta bien

Siguiente

LATAM empezó a operar la ruta estacional Salta-Iguazú

Artículos Relacionados

2 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: