Ethiopian Recibe su Primer Boeing 737 MAX

Autor: No hay comentarios Compartir:

Ethiopian Airlines crece a pasos agigantados, a la par de las nuevas rutas y la actualización de la flota. A los Boeing 787 Dreamliner que ya tiene, le empieza a sumar a la flota los MAX.

El primer MAX 8 de Ethiopian, hace apenas unos días.

El flamante MAX 8 que se incorpora a la flota despegó hoy de Boeing Field, y tras algunas escalas, estará llegando a Addis Ababa para empezar sus vuelos de familiarización de tripulaciones, y luego incorporarse al servicio comercial en breve.

 

En 2014, Ethiopian firmó por 20 737 MAX 8 y 15 opciones, de las cuales confirmó 10 en 2017, para un total de 30 aviones. Además, tiene pedidos pendientes de A350-900 (para terminar con 22 en total) y dos Boeing 777F. El plan de Ethiopian es ambicioso: ser la mayor aerolínea del continente Africano, transportando 18 millones de pasajeros en 2025. Los números vienen acompañando: la empresa muestra un margen de crecimiento interanual promedio de 25% desde 2011.

Fuertemente sostenida por el estado Etíope, la compañía es la fuente más importante del comercio con Estados Unidos: firmó hace unos días un contrato con General Electric por 12 motores con un valor de casi 450 millones de dólares, y otro con GE por el mantenimiento a 10 años por algo más de 470. Además de contratos con Sabre y Honeywell.

Anterior

Flybondi Inauguró las Rutas a Iguazú y Santiago del Estero

Siguiente

Level Empieza a Operar Desde París

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: