Entrevista: Eduardo Gaspari, Jefe de Operaciones de Flybondi (Parte 1)

Autor: 8 comentarios Compartir:

Hace ya un mes, coordinamos con la gente de Flybondi para realizarle una entrevista al representante más cercano al área de Operaciones que se pudiera. Me interesaba conocerlo, preguntarle por el día a día de la aerolínea y algunas consultas sobre el primer año de la compañía.

Quedó una entrevista larga, y lo bueno -o malo, depende de cómo se lo mire- es que las mejores partes de la charla se dieron cuando apagamos la cámara y nos quedamos charlando como si estuviéramos tomando un café. Es algo que quiero ir replicando para futuras entrevistas: generar un ámbito de confianza y que el entrevistado pueda expresarse con libertad, sin casette.

Faltan partes, donde hay preguntas picantes, y habrá una parte escrita sobre aquello que no filmamos. Pero por ahora, como primera etapa, les dejo la primera parte de la entrevista a Eduardo Gaspari, ex FAA, ex LATAM y actual Director de Operaciones de Flybondi.

Ya que estamos, comentarios sobre la intro, calidad del video, sugerencias, lo que quieran, adelante. La idea es aprender y mejorar.

Anterior

Análisis Ethiopian ET302, parte 1: Seis minutos terribles

Siguiente

Aerolíneas Argentinas y un ahorro de 12 millones en combustible para 2019

Artículos Relacionados

8 comentarios

  1. Hola ! Muy interesante el video! Me permito un par de comentarios.. excelente lo de los micrófonos. Estaría bueno un lugar con menos ruido ambiente. Y con respecto a la imagen. Existe una especie de “regla de equilibrio” que dice q si el personaje está a la izquierda de cuadro ..debe hablar mirando hacia la derecha.. o sea. Vos deberías párate del otro lado de la cámara. Y el hablar mirando a derecha..y siendo muy finos la cámara ponerla a la altura de los ojos.. no desde muy abajo..Igualmene lo q interesa es el contenido. Y es novedoso. Sirve mucho. Abz y “disculpe” x los tips..Si queres en una próxima te ayudo! Me encantaría.

  2. Muy interesante. Esta bueno que en el medio de toda la controversia tengan un lugar para hablar y que haya alguien con una mirada bastante objetiva dispuesto a entrevistarlos.
    Personalmente, este tipo de entrevistas preferiría verlas enteras aunque duren mucho.

    Un saludo

  3. Hola Pablo, muy buena la entrevista. Lo q no me gustó es que la hayas hecho en un ambiente con tanto ruido y tampoco me gustó q hubo momentos que el entrevistado miraba para otro lado. Se le iba la vista. Calculo que debe ser por estar en ese ambiente.
    Después el resto 10 puntos.
    Abrazo grande!

  4. Me encanta la intro, muy moderna, dinámica y profesional. After Effects a pleno, felicito por eso!

    Respecto a tema de video y sugerencias, tengo 2, son un poco técnicas, pero sirve a futuro y se puedan implementar.

    La primera , es que a pesar de que veo uso de micrófono, tanto la voz en off de quien entrevista como la del invitado, tienen mucho ruido ambiente invadiendo y quizás se pueda mejorar. En Audio se puede aplicar un Gate (compresor Compuerta para eliminar o al menos atenuar las frecuencias del ruido ambiente). Es técnica, implica quizás una pequeña inversión, a futuro.

    La Segunda, que también es de Postproducción, es una sugerencia ligada a la primera pero que en TV se usa mucho y que ayudaría a aquellos que usan dispositivos que tienen parlantes deficientes o en espacios donde el volumen es un problema que afecta a otros, y es que se ponga subtitulos de toda la conversación.

    Se que lleva tiempo, y que es un detalle que haría que el trabajo de postproducción, se demorara aún más de lo que al dia de hoy ya conlleva. Lo sugiero porque sería útil para no dejar de escuchar una cosa y pisar con el audio del video, sino tambien, porque seria ideal para entender mejor cada concepto.

    Editar entrevistas, dicen que no es muy… ideal, pero en la dinámica de ciertas personas o formas de hablar, se aconseja. Intercalar Placas o Texto que diga por ejemplo: “acerca de las operaciones en Palomar” y luego volver a lo que opina el entrevistado.

    Aplicar cortes también, para darle cierta tensión e importancia a tópicos que busca indagar el periodista.

    Son sugerencias, no críticas. Realmente me gusta el laburo que se hace y me parece muy bueno conseguir la voz de los protagonistas actuales de empresas que son bastante objeto de la mirada popular.

    Un Cordial Saludo!

  5. Disculpas, me olvide de una sugerencia en las notas del blog. Acompañando los datos del entrevistado o quienes participen de una nota, y a modo de enlazar redes sociales, yo adjuntaria un link al perfil de LinkedIn si es que tuvieran.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: