El Mundial Que Merecés

Autor: 1 comentario Compartir:

Son muchas sensaciones las que dan vueltas a pocos minutos de empezar el camino en este Mundial de Fútbol. Pero la más consistente, la que se impone, es que es una oportunidad única. Tal vez la última.

Tal vez sea la última chance de equiparar los tantos. Es hora que el fútbol le dé a Messi eso que merece. Porque de los 40 y pico de millones que somos, se me ocurren pocos que lo merezcan más que Lionel. Ese tipo que es electrizante adentro de la cancha y ejemplar afuera.

Un tipo que disfruta cien, mil, un millón de veces la admiración del mundo y sufrió cien, mil, un millón de veces el destrato de su país. Como si nos debiera algo. Como si estuviera en probation por un delito que no existe: no ganar.  Como si se invirtiera el principio de inocencia: Messi es culpable hasta que salga campeón.

Tuve la suerte de ver a Messi en cancha, y es fascinante ver cómo ese enano juega a otra cosa. A otra velocidad. Cómo entiende todo. Como se mueve sin la pelota. Es magia en velocidad.

Hoy empieza un camino para que la balanza se equilibre una vez. Esa vez, que tanto esperamos. Porque nadie lo merece más que vos. Hoy hincho por vos. Y si la moneda cae al revés de nuevo, no importará ni un poquito. Te seguiré admirando. Pero me sentiré estafado por este deporte que quiero tanto.

Hoy, el fútbol puede empezar a pagarte por todo lo que le diste. Ojalá el equipo acompañe. Ojalá la suerte se acomode. Ojalá que las que no entran, entren todas. Ojalá tengas en la galera cincuenta conejos. Los necesitamos. Merecés que te salgan todos los trucos. Merecés que el show termine con ovación de pie.

Vamos Lionel. Vamos Argentina Carajo.

Anterior

El Quinto de Flybondi: El Foxtrot Quebec Ya Está en Argentina

Siguiente

Parece Ser Un Mal Momento Para Ser Rolls Royce

Artículos Relacionados

1 comentario

  1. Con todo respeto y desde el otro lado del charco te digo… lo mejor para Messi !!! El loco lo merece, pero eso que todos dicen como que el necesita darle algo a Argentina es creado por el mismo pueblo argentino.

    El pueblo es el que lo tiene en la cresta de la ola en las buenas y cuando no son tan buenas lo entierran de cabeza sin dudarlo.
    Lo matan en todos los programas como si fuera un asesino serial.

    A mi me encanta la selección argentina, la prefiero una y mil veces a la brasileña pero hace mucho tiempo que ustedes vienen haciendo las cosas medias raras che !!!. Puedo enumerarte varias como por ejemplo los mail kilombis de la AFA, la desafectacion de chiquito Romero, los killmbos con los tecnicos, los cuadros de “los amigos de Messi”, etc, etc.

    A Uruguay le paso lo mismo en los años 90. Una selección que tenía menos convocatoria que recital de Zulma Lobato, no habían ídolos, todos peleados, se cuidaban las piernas para hacer guita en Europa, la AUF era un kilombo, etc, etc.

    Sabes cómo se sale de esa?
    Sabes cómo hoy tenemos a la selección que queremos?

    ORDENANDO LA CASA Y SIENDO TRANSPARENTES. Nada más que eso. Después todo viene solo. Hay que laburar a cara de perro y dejar que el proceso “ruede” y no matarlo porque perdió dos partidos.

    Yo más que merecerle lo mejor a Messi (que lo merece realmente) le pediría a todos los que están detrás de la selección se pongan las pilas y hagan las cosas en serio y con ganas. Porque si eso no pasa Messi puede jugar 35 mundiales más que no los gana.

    Fuerte abrazo desde Montevideo

    Por E2020, Francisco Vila

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: