El Boeing 737 MAX, suspendido en USA – y en el mundo

Autor: 4 comentarios Compartir:

Con el anuncio del Presidente Donald Trump, Estados Unidos suspende las operaciones del Boeing 737 MAX en forma inmediata. Un rato antes, el Ministerio de Transporte de Canadá anunciaba que “a partir de nueva información recibida” ordenaba suspender la operación del modelo en espacio aéreo Canadiense.

COPA Airlines anunció extraoficialmente que suspendía operaciones de sus seis MAX 9 apenas momentos antes del grounding de USA. Esto implica que de hecho, los 371 MAX existentes y entregados a clientes están impedidos de volar en el territorio de Estados Unidos. A partir de las distintas decisiones de los operadores y sus agencias reguladoras, esto implica que ningún carrier que lo tiene en su flota va a operar los 737 MAX hasta nuevo aviso.


Siendo una orden de emergencia del Presidente, faltará todavía para que la FAA emita una Emergency Airworthiness Directive y efectivamente suspenda el certificado de aeronavegabilidad del modelo. La noticia plantea un escenario muy complejo para Boeing. La compañía emitió un comunicado hace minutos en el que manifiesta que le recomienda a la FAA que suspenda temporalmente la operación de los MAX:

 

Ampliaremos sobre las causas más tarde acá mismo.

Anterior

Todos los MAX en tierra: Datos, no opinión.

Siguiente

Aerolíneas Argentinas se suma a los operadores que dejan en tierra al 737 MAX

Artículos Relacionados

4 comentarios

    1. En el momento que lo decidieron, qué data dura tenían para tomar la decisión que tomaron?
      Si obtuvieron información fidedigna y a partir de ahí decidieron suspenderlos, por qué no la compartieron? Dejaron que el resto del mundo los vuele casi dos días más.
      Safety first?

      1. Antes que nada, ahora que releo mi mensaje me doy cuenta que fue muy agresivo. Espero no haberte molestado.

        Algo que me molesta mucho es que si EEUU dice algo, por defecto está bien. Si China decide algo, debe ser por un plan maléfico infernal para dominar el mundo.

        ¿China provocó un boicot? No leí diarios chinos brindando esa info… el mundo occidental empezó a replicar dicha información. Incluso el propio presidente de EEUU tiraba palos contra Boeing (antes de decidir suspender los vuelos)

        Sé que está de moda la libertad de empresa pero no es motivo para creer en lo que dicen… lo claro es que por lo único que Boeing fue el último en pedir que no vuelen su dichoso modelo es por las repercusiones económicas que esto le podría traer… no por la pérdida de vidas.

        Saludos.

        1. No te preocupes por el tono. Entendí el mensaje, que es lo importante.
          Mirá, no soy de los que creen a pie juntillas que si lo dice la FAA está bien. Es más, bastantes son las patinadas de la FAA como para tomarlos de referencia.
          No hablo de un boicot ni mucho menos, lo que digo es que China se manda primera a suspender a los MAX con prácticamente nada de info. O al menos eso es lo que sabemos.
          Las presiones de Boeing por no suspenderlo deben haber sido terribles. Y a la luz de nueva info, la FAA no tenía las cachas demasiado limpias tampoco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: