Dubai Aerospace Compra AWAS y se Instala Entre los Grandes del Leasing Mundial

Autor: No hay comentarios Compartir:

El pasado 24 de Abril Dubai Aerospace anunció que llegó a un acuerdo para comprar el 100% de las acciones de Ansett Worldwide Aviation Services (AWAS), lo que la posiciona como la cuarta compañía de servicios de Leasing de aeronaves a nivel mundial.

Este 787 de Ethiopian pasa a integrar el portfolio de Dubai Aerospace.

 

El propietario anterior de AWAS eran fondos de inversión nucleados en Terra Firma Capital Partners y el Canadian Pension Plan Investment Board. Antes de la fusión, poseía 240 aviones y tenía órdenes firmes por 23 aparatos adicionales. El total de aeronaves tras la fusión es de 394 aviones, por un valor de USD 14.000 millones. Dubai Aerospace ya había cerrado hace poco más de un mes la compra del portfolio de ATR 72-600 de GECAS, y planea llevar el total actual de la flota del turbohélice (57) a más de 100 para finales de año.

“La adquisición de AWAS es estratégicamente atractiva, e impulsa a DAE a ser uno de los principales proveedores del mundo. Servirá a 110 clientes en 55 países desde sus oficinas de Dublin, Dubai, Singapur y Miami, USA.”, dijo el Director de Administración Khalifa H. AlDaboos.

En febrero, DAE completó la entrega de 8 737-800 a EgyptAir, bajo la modalidad Sale and Lease-back (ya la exploraremos) que habían acordado en octubre del año pasado.

El portfolio de DAE-AWAS de 394 aviones la ubica cuarta en el mercado global, detrás de BBAM Aircraft Leasing & Management (413), AerCap (1279) y GECAS (1608).

Anterior

Aerolíneas Argentinas Firma Acuerdo de Código Compartido con Alitalia

Siguiente

AVGeekpedia: Boeing WC-135 Constant Phoenix, El Guardián Nuclear

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: