Y Un Día, La Fuerza Aérea Argentina Tuvo (Dos!) Buenas Noticias

Autor: 8 comentarios Compartir:

Suele ser poco común que haya noticias de la gloriosa Fuerza Aérea Argentina, pero hoy se dio la feliz coincidencia de algunas novedades con relación a su material.

Por una parte, llegaron finalmente en vuelo ferry los Beechcraft T-C6 Texan II, entrenadores avanzados con alguna capacidad de ataque ligero. Siempre es un avance, y esperemos que sea el principio de la incorporación de material acorde a las necesidades del país en términos de su defensa.

Dejo por aquí algunas fotos del canal oficial de Fuerza Aérea. Bienvenidos Texan!

Hola, Narigón.

 

Por otro lado, Airbus y la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”  (FAdeA) firmaron un acuerdo para el mantenimiento de la flota de aeronaves Airbus C212 del Ejército y de la Prefectura Naval de Argentina. Estos aviones llevan más de 25 años sirviendo a las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país en diferentes misiones.

CASA 212 Aviocar, hoy un producto de Airbus. Créditos foto: amilarg.com.ar

El acuerdo busca optimizar el servicio prestado a estos operadores, aprovechando las sinergias entre las capacidades del principal fabricante aeroespacial mundial y la experiencia de la industria aeronáutica argentina. Además, mediante esta firma, Airbus y FAdeA sientan las bases para una colaboración industrial a largo plazo. ‘Estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo, hemos establecido los cimientos para una extensa cooperación, así como puesto sobre relieve el fuerte compromiso de Airbus con la industria aeronáutica argentina’, comentó tras la firma Christophe Roux
Vicepresidente de Airbus Defence and Space para Latinoamérica.

El C-212 de Prefectura, bien narigón también. créditos foto: amilarg.com.ar

Por su parte, Ercole Felippa, Presidente de FAdeA expuso: ‘Este es un nuevo hecho concreto que representa la dirección de nuestra gestión que busca convertir a FAdeA en una insignia de la industria aeronáutica argentina integrada a industrias líderes de nivel internacional’.


En la imagen (de izquierda a derecha): la Secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias. Sra. Graciela Villata, El Presidente de FAdeA. Sr. Ércole Felippa,el Vicepresidente de Airbus Defence and Space para Latinoamérica. Sr. Christophe Roux, y el Ministro de Defensa de Argentina. Dr. Oscar Aguad.

Anterior

Avianca Argentina Comienza a Vender Pasajes

Siguiente

Monarch Airlines: El Fin De La Inocencia

Artículos Relacionados

8 comentarios

  1. Es cierto que los Super Tucanos de Brasil son otro segmento/nivel de entrenador? Porque si no no se explica el motivo de compra a Usa no?

    1. Hola Patricio, a nivel tecnológico están a una altura similar. Sin ir más lejos, los dos (Y el Pampa) compitieron por el mismo contrato, el JPATS que ganó finalmente el Texan II. La compra tiene más que ver con una alineación política – y la financiación que provee el programa FMS (Foreign Military Sales)- que con un descarte del Tucano por cuestiones técnicas.

  2. Pregunta desde la ignorancia pero desde el interés, no habría sido mejor continuar desarrollando los Pampa? O una cosa no quita la otra? Que rol vacante se supone vienen a llenar estos aviones en particular? Saludis, excelente el blog

    1. El Pampa… qué tema. El asunto es bastante complejo, porque el IA 63 fue pensado para ser un gran entrenador avanzado: y lo es. Alguna vez contaré cómo perdió el contrato de la USAF, para el que se presentó como LTV Vought Pampa 2000 y cosechó mil elogios.
      El tema es que el diseño del Pampa lo hace efectivo para algunas misiones, pero no para otras. Y hoy, lo que necesita la Fuerza Aérea -en mi opinión- no lo puede proveer el noble Pampita. Tampoco lo hace el Texan, ojo. El T-6C viene a cumplir misiones de entrenamiento avanzado con Full Glass Cockpit y aviónica moderna, más una capacidad de ataque y escolta marginal.
      Lo que falta todavía es actualizar la doctrina de la FAA, incorporando capacidad Beyond Visual Range; pero es tema para post.
      Abrazo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: