Despidos en Avianca: No, no pinta bien

Autor: 3 comentarios Compartir:

Se conoció en las primeras horas de la mañana que en una reunión mantenida entre Avianca Argentina y el staff de pilotos, la empresa planteó la necesidad de abrir un programa de retiros voluntarios para las tripulaciones de ATR 72-600. El número de pilotos a reducir, por la vía del retiro o por el despido, es de 30 en total.

Según me comentan fuentes de la compañía, la decisión se da dentro del marco de reorganización de las operaciones, y la coyuntura económica de Synergy Group, empresa controlante de las filiales Argentina y Brasileña. Hace algunos días se supo que AV Brasil se acogió a los términos del procedimiento de protección de empresas (que muchos confundieron con un pedido de quiebra), en el que se verificará el estado de situación de la compañía, lo que le da tiempo para negociar con los lessors, que habían reclamado una buena parte de la flota.

Por lo que se sabe, no se incorporarán más ATR 72, por lo que la idea es mantener las operaciones con A320. Se espera un comunicado de la compañía al respecto, que agregaré ni bien lo tenga.

La verdad, es una lástima por la gente que tiene su trabajo en riesgo. Esperemos que las cosas se acomoden rápido.

Anterior

Aerolíneas Argentinas refuerza la oferta a Mar del Plata para este verano

Siguiente

Flybondi, Palomar y el primer vuelo internacional

Artículos Relacionados

3 comentarios

  1. en realidad ya habia problemas desde el no arribo de las nuevas unidades de ATR a la argentina, muchas tripulaciones pocos aviones, una lastima q no lleguen mas de estas aeronaves, ideales para conexiones q no pueden cubrir los 737….ojala revean la medida, toda perdida laboral es mala noticia

  2. Como puede ser??, hace apenas meses que estan y ya quieren echar gente! Muy poco serio. El Sr. ministro no debería dejar que entre cualquier empresa con la bandera de la revolución de los aviones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: