Mirá de quién te burlaste, Boeing: Delta va por más A220

Autor: 7 comentarios Compartir:

Delta llegó a un acuerdo con Airbus para ampliar su cartera de pedidos del A220, llevándolos a un total de 90.

La futura flota de A220 de Delta consistirá en 40 aviones de la serie A220-100 y los 50 restantes serán de la variante más grande de A220-300. Delta espera recibir su primer A220-300 en 2020.

fachera la panza del A220-100 de Delta.

“Estos aviones A220 adicionales la van a permitir a Delta para actualizar la flota, impulsar nuevos avances en la experiencia del cliente y representar una excelente inversión para nuestros clientes, empleados y accionistas de Delta en la próxima década”, dijo Gil West, Jefe de Operaciones de Delta. “Esperamos recibir nuestro primer A220-300 en 2020, en las instalaciones de montaje de Airbus en Mobile, Alabama”.

Recordemos que el pedido inicial, que desató una guerra comercial entre Boeing y Bombardier, era de 75 CS100, y ahora las cantidades se modifican para incorporar la variante más grande, llamada A220-300 a partir de que Airbus compró el 50,01% del programa CSeries en 2018. Podés repasar acá como fue sucediendo:

La Guerra Menos Pensada: USA y Canada se Enfrentan por los Aviones de Delta

 

Delta espera que los 90 aviones A220 se entreguen para fines de 2023. El avión A220-300 se configurará con 130 asientos y ofrecerá opciones de primera clase, Delta Comfort + y cabina principal para los pasajeros. En la ensalada de ofertas que se hicieron a nivel local para el reemplazo de los Embraer 190AR, habría una opción para incorporar A220. Hay que evaluar muchísimas variantes financieras, económicas y operativas, pero parece que este buen bichito está superando las expectativas.

 

Anterior

ETOPS 180: El Airbus A220, listo para pegar el gran salto (de charco)

Siguiente

ANAC reconocerá las horas voladas en el exterior de pilotos Argentinos

Artículos Relacionados

7 comentarios

    1. Al menos en Delta, sí. Es lógico, y un salto de calidad y tecnología enorme para el segmento.
      Dicho esto, aguante el Mad Dog. Siempre.

      1. Me pregunta Doña Rosa si no pueden acelerar el proceso de recambio de esos aviones viejos. Asi las loucó los pueden traer para cambiar los aviones a hélice, q según ella, datan de la 2da guerra mundial.
        Saludos

          1. No le des de comer a Doña Rosa q en cualquier momento piensa q entre vos y Sir Chandler van a poner una loucó llamada Pez Tobara.
            Abrazo grande!

  1. Hola Boeing? Programa KC-X, te suena? Ejem…y eso que habia ganado Northrop Grumman/EADS con el tanquero basado en el A330. Y cuando se hizo todo el proceso posterior y Grumman se bajo EADS ni se quejo (ni hablar de los coletazos posteriores: renuncias en Boeing, prision a funcionarios/empleados, etc.

    A veces es mejor quedarse callado.

    Me pregunto como rebautizaran a la flia de E-Jets de Embraer si se aprueba la operacion con Boeing….

    PD: secundo la mocion de “Aguante el Mad Dog. Siempre”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: