Delta Compra Más CRJ900: Lo Nuestro Con Bombardier no es Sólo El CSeries

Autor: 4 comentarios Compartir:

A los CS100 que tanta polémica trajeron, Delta le suma un nuevo pedido por aviones regionales de menos de 100 plazas. Por un lado, una señal fuerte de respaldo a Bombardier. Por otro, tampoco es que Boeing le puede vender algo en ese segmento, lo que demuestra las falencias de catálogo de la gente de Renton.

El fabricante canadiense anunció el pedido en firme de Delta por 20 aviones Bombardier CRJ900, con un precio de aproximadamente $961 millones de dólares a precio de catálogo (ya sabemos… no es el precio final). Con las futuras entregas, la aerolínea se convertirá en cliente de lanzamiento de la cabina ATMOSPHÈRE, instados en las nuevas versiones de los regionales CRJ.

Con este nuevo anuncio, Delta Air Lines, basada en el Aeropuerto Internacional de Atlanta, continuará con su proceso de modernización de flota para su filial regional Delta Connection, los cuales tendrán una configuración de dos clases con 70 asientos.
Facheeero el CRJ900.

Durante el anuncio, el Presidente de Bombardier Commercial Aircraft, Fred Cromer, dijo:

Estamos encantados de que Delta continúe seleccionando la Serie CRJ mientras la aerolínea analiza el crecimiento futuro de sus operaciones regionales. Junto con Delta, hemos impulsado el desarrollo de la aviación regional en los EE. UU., y esperamos seguir mejorando los viajes aéreos regionales con el lanzamiento de la nueva cabina ATMOSPHÈRE con nuestro estimado cliente”.

La primera aeronave CRJ900 con la nueva cabina será entregada a la aerolínea durante los últimos meses de este 2018.

Al día de hoy la filial Delta Connection suma un total de 154 aviones Bombardier, 78 CRJ-700 y 76 CRJ-900. Con este nuevo pedido en firme la regional se convertirá en uno de los mayores operadores en el mundo de la serie CRJ de Bombardier.

Anterior

Oportunidad de Empleo: Emirates Busca Pilotos en Buenos Aires

Siguiente

Parar, Paran Todos: La Actividad Aerocomercial el 25 de Junio

Artículos Relacionados

4 comentarios

  1. Hice un vuelo regional (BTV-LGA) en un 900 y nunca viajé tan cómodo, es un hermoso avión realmente. Luego, esa misma semana, hice ORD-LGA en un A320 de Spirit y fue el peor de mi vida. Una montaña rusa de emociones

    1. El -900 es un avionazo, en su segmento creo que no tiene rival. El A320… yo le tengo aprecio, pero en experiencia de vuelo, coincido que nada que ver.

  2. AL FIN! En estos días en los que cualquier nave de menos de 200 pax es considerada una máquina de perder plata, una buena para los RJ.
    Tengo debilidad por la aviación regional, que en mi humilde opinión está en vías de extinción. Hay rutas y rutas; mercados y mercados y hoy todo parece querer solucionarse con 737 y 320…
    Te leo hace años, primera vez que comento.
    Abrazo

    1. La regional es uno de los pilares de la aviación comercial: por suerte, mientras exista el scope clause en USA, va a seguir habiendo por unos años más. Pero se va a ir achicando, inevitablemente.
      Gracias por leer! Abrazo grande.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: