De handy somos

Autor: 7 comentarios Compartir:

A veces, en esta Argentina hermosa en la que nos toca nacer, hay que cruzarse con uno de éstos para entender que todo límite es subjetivo. Siempre se puede ser un poco más imbécil.

El domingo, un señor de nombre Fabián Roberto Penín se puso a interferir – aunque técnicamente no es una “interferencia”: la frecuencia está abierta porque el VHF civil no se encripta- las comunicaciones en Aeroparque, autorizando el despegue directo (es decir, que el avión que estaba esperando autorización ocupe la cabecera de pista y efectúe la carrera de despegue inmediatamente después) de un 737 de Aerolíneas que iba a Bariloche.

Boludazo. Fuente: TN.

El comandante de la aeronave, viejo lobo de mar, se dio cuenta de la intervención ilícita y alertó a las autoridades del aeropuerto, que suspendieron las operaciones durante una media hora. Extrañamente, Penín fue detenido rápidamente. Digo extrañamente porque si bien las interferencias ilícitas no son una cosa nueva, generalmente el autor de las mismas no se queda cerca para que lo agarren. Pero esta vez, lo pescaron. Tal vez haya tenido que ver -otro gol en contra, genio del crimen- que el handy que usó tiene un identificador. Y que cuando lo compró, tuvo que dejar sus datos.

Si bien el clamor popular pide su cabeza en una pica -soy parte de ese clamor popular-. este buen señor, piloto privado él, fue detenido el mismo domingo notificado de la causa abierta en su contra y puesto en libertad hasta hace un rato, en el que lo volvieron a detener.

Su excusa? Quiso hacer “un chiste”. Y lamentablemente, debo decir que gané la apuesta que había hecho conmigo mismo sobre la motivación atrás de esta pelotud- acción indebida que realizó.

Un chiste. Un señor de 58 años, que sabe – o debería saber- lo importante que son las comunicaciones para la aviación. Alguien con una formación que le permite saber -o debería permitirselo- que lo que hizo es un delito. No un chiste. Aparentemente no hay una motivación política, o lo que sea. No hay una segunda intención, según el señor Penín. Quiso hacer un chiste.

La intromisión en una frecuencia de operaciones pudo haber causado problemas serios. Qué pasa si el avión que él autoriza entra en la senda de aterrizaje de uno que viene llegando? Claro, hace go around el que viene llegando y listo. Eso habrá pensado. O no sé, la verdad.

Ojalá todo el peso de la ley caiga sobre este señor, que merece un castigo ejemplar. Porque no es un adolescente que no tiene idea de lo que hace. Es (era) piloto. Radioaficionado. Pero sobre todo, ha demostrado ser algo que trasciende todo eso.

Me van a disculpar el francés, pero hay que ser pelotudo, viejo.

Anterior

Comunicado de Aerolíneas sobre la asamblea de AAA

Siguiente

Aerolíneas, el futuro y las múltiples personalidades del Argento promedio

Artículos Relacionados

7 comentarios

  1. Que plaga esta de pelotudos chistosos. Y mira que yo tengo sentido del humor y muchas veces tiendo a desdramatizar ciertas situaciones. En que habrá estado pensando? Que habrá querido lograr con el chiste?
    Repito, entiendo los chistes y tengo un amplio sentido del humor, pero esta gente me desencaja. Cuando en el check in hacemos algunas de las preguntas de seguridad siempre hay un pelotudo que antes la pregunta: “está llevando alguno de estos elementos en el equipaje?” Te contesta: “Las bombas están en el de mano y las granadas en el despachado” y encima después se enojan porque uno cumple el protocolo. O el otro nabo que deja la valija desatendida para ir a estacionar y no caminar por el estacionamiento y después putea porque evacuaron la terminal. En fin, pelotudos hay en todos lados, esperemos que a este se lo eduque con una condena ejemplar.

  2. Déjame que te haga una critica constructiva por favor… .Desde siempre que te leo creo que en todo momento tenes las palabras justas. Pero en esta oportunidad creo que te quedaste corto. Fuera del clamor popular a este tipo lo deberian juzgar como a un terrorista. Claramente como no paso nada al pelotudo del juez que lo libero le chupa un rábano lo que pudo haber pasado.
    Perdón por la critica, pero como fiel lector tuyo para mi le falto contundencia :). Abz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: