Breves Internacionales: Lufthansa acuerda con Iran Air pero no acuerda con Etihad, Alitalia en horas decisivas y Avianca transportó 7 Millones de Pax en 2017

Autor: No hay comentarios Compartir:

Lufthansa en negociaciones con Iran Air

El grupo Lufthansa, a través de sus divisiones LSG Sky Chefs, LufthansaTechnik y Lufthansa Pilot Training está manteniendo conversaciones para asegurar los contratos de servicios de catering, mantenimiento y entrenamiento de pilotos.

“Estamos en conversaciones muy, muy intensas, casi semanales” contó Karsten Zang, Director regional para el Golfo, Iran, Pakistán y Afganistán, en una rueda de prensa en Dubai. Un vocero de la compañía bajó el tono diciendo “son charlas exploratorias. No hay todavía planes concretos para una cooperación.”

Sin embargo, Zang comentó que además de Iran Air, el grupo Alemán está conversando con otras líneas aéreas Iraníes para proveer servicios. El año pasado, Lufthansa frenó la expansión de su Low Cost Eurowings con un servicio a Teherán, al evaluar que la demanda no es suficiente, ya que otras líneas del grupo como la misma LH, Austrian y Swiss ya vuelan a Irán regularmente.

En la misma rueda de prensa Heike Birlenbach, Vicepresidente Senior de Ventas, comentó que no está en los planes expandir el acuerdo de código compartido vigente con Etihad Airways, o desarrollar una sociedad que divida las ganancias sobre las rutas compartidas. En cambio, los dos carriers se están concentrando en la siguiente etapa de un Memorando de Entendimiento firmado en febrero, aunque no hay fecha límite para la concreción del acuerdo.

 

Alitalia espera los resultados de un referendum definitorio

Los trabajadores de la aerolínea Alitalia se pronuncian en referéndum sobre el acuerdo de los sindicatos con la dirección para salir de la crisis. El viernes pasado, se firmó un preacuerdo que rebaja el número de despidos de 1.338 a 980 para el personal de tierra y amortigua la reducción de salario del treinta al ocho por ciento para el personal de vuelo. La consulta se alargará desde este jueves hasta el lunes que viene. El número de despidos finales, en todo caso, se eleva a 1.700 si se cuentan los contratos temporales.

La aerolínea italiana, cuyo 49 por ciento pertenece a la compalía Emiratí Etihad, sigue atravesando una grave situación económica. Si el personal vota a favor del acuerdo, un grupo de accionista prepara una recapitalización de dos mil millones de euros, con cuatrocientos millones de forma inmediata. Los planes de la dirección habían provocado dos huelgas.

Avianca Holdings transportó más de Dos Millones y Medio de pasajeros en Marzo

Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings S.A movilizaron en marzo 2.558.531 pasajeros, registrando un aumento del 6.5% en el número de viajeros transportados frente a marzo de 2016. La capacidad, medida en ASMs  se incrementó en 6.9%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPMs  aumentó en 10.6%.

El factor de ocupación se ubicó en 79.8%; subiendo 2.7 puntos porcentuales con respecto a marzo del año pasado. Se destaca el desempeño de las rutas a Suramérica con una ocupación promedio de 83.0%; las rutas a Norteamérica con una ocupación de 82.9%; y los vuelos a Europa con una ocupación de 76.1%.

En los tres primeros meses de 2017, las filiales de la Holding movilizaron 7’520,921 pasajeros, registrando un crecimiento de 5.5% en pasajeros transportados frente al primer trimestre de 2016. La capacidad, medida en ASMs se incrementó en 5.9%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPMs creció 10,1%. El factor de ocupación se ubicó en 81.9%.

Anterior

Sistemas de Adquisición de Aeronaves Comerciales, Parte 1: Compra Directa al Constructor

Siguiente

Breves de Argentina: Aerolíneas Bate Récords, LATAM agrega rutas y Amaszonas inauguró la ruta ASU-AEP

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: