Brasil pide un nuevo Airbus C295 SAR

Autor: 2 comentarios Compartir:

Brasil ha realizado el pedido de un avión Airbus C295 de Búsqueda y Rescate (SAR, por sus siglas en inglés) adicional, que finalmente elevará a 15 el número de este tipo de aeronaves que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) tiene en servicio
en la actualidad.

Resultado de imagen para c-295 sar

Este último pedido confirma una opción incluida en un contrato anterior, de 2014. Se firmó a fines del año pasado y, por lo tanto, será considerada en el registro de pedidos de 2017. Los tres aviones SAR servirán junto con los 12 C295 configurados para transporte y que ya fueron entregados.

El primero de los tres aviones SAR fue entregado el año pasado y realizó una exitosa gira de cinco semanas por cuatro continentes, antes de llegar a Brasil. El avión demostró sus capacidades de patrullaje marítimo y de búsqueda y rescate en una amplia gama de ambientes, registrando el 100% de disponibilidad durante el recorrido.

Resultado de imagen para c295sar

El segundo C295 SAR para la FAB se entregará en 2019 y el tercero en 2020. Más de 200 C295 han sido hasta ahora adquiridos por 26 países. En la región de América Latina, más de 100 aviones Airbus de transporte militar de todo tipo se encuentran actualmente en operación.

Hablábamos de las capacidades de este avión, y de la necesidad de uno similar, en la nota sobre la búsqueda del LV-MCV, el año pasado. Sigue siendo importante contar con equipamiento de esta tecnología, y la verdad que se vuelve cada vez más necesario, en un contexto en el que seguimos incorporando aviones al espacio aéreo nacional y contar con estos recursos de Búsqueda y Rescate puede salvar vidas. Radar de barrido lateral, capacidad FLIR, visores térmicos y nocturnos. Equipos de localización y radio frecuencia. Integrados en una plataforma probada y eficiente. No es mucho pedir

Entre las muchas falencias existentes, esta es una de las primeras a resolver. Ojalá se aprecie la necesidad y se avance sobre un equipo de estas características.

Anterior

Flybondi, El Motor Y La Atracción de Los Extremos

Siguiente

El 787-10 Alcanzó su Certificación Y Se Acerca A Su Primera Entrega

Artículos Relacionados

2 comentarios

    1. Está en otro segmento, sobre todo a la hora de considerar la capacidad SAR. Para eso, el Persuader es único. Y fijate que aún siendo el KC-390 un proyecto básicamente Brasileño, están comprando 15 C-295.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: