Boeing Presentó sus Predicciones para el Mercado de Medio Oriente

Autor: 2 comentarios Compartir:

El 13 de noviembre Boeing presentó su último pronóstico, destacando que Medio Oriente necesitaría 3.350 aviones en los próximos 20 años, valorados en $ 730 mil millones. La compañía anunció su Visión Actual del Mercado, (o Current Market Outlook -CMO),  2017 durante el Dubai Air Show.

“Se espera que el crecimiento del tráfico en Medio Oriente crezca a un 5,6 por ciento anual durante los próximos 20 años”, dijo Randy Tinseth, Vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes. “El hecho de que el 85 por ciento de la población mundial viva en un rango de vuelo de ocho horas alrededor del Golfo Pérsico, junto con modelos de negocios robustos e inversión en infraestructura, permite a los transportistas de Medio Oriente canalizar el tráfico a través de sus hubs y ofrecer un servicio integral entre muchas ciudades “.

Boeing predice que los aviones de doble pasillo representarán cerca de la mitad de los nuevos aviones y el 70 por ciento de su valor potencial, estimado en unos $ 520 mil millones. En relación con los aviones de pasillo único como el 737 MAX, se estima que tienen un mercado potencial de alrededor de $ 190 mil millones.

La demanda de aviones de pasillo único se alimenta principalmente por el crecimiento de las aerolíneas de bajo costo en la región. De hecho, el martes  cerró un acuerdo por 20 737 MAX 8 con ALAFCO ( Aviation Lease And Finance Company, un lessor Kuwaití) y hoy mismo un contrato con Flydubai por 175 órdenes firmes y 50 opciones, lo que confirma esa tendencia.

Foto: Reuters

Según Boeing, la demanda a largo plazo de aeronaves de fuselaje ancho se vio reforzada por el compromiso de Emirates de 40 aviones 787-10.

En este sentido, los pedidos que fue cerrando confirman esta idea. La aerolínea Arzebaijan Airlines, compañía de bandera de la antigua república soviética de Azerbaiyán con base en Bakú, anunció la compra de cinco aviones Boeing 787 Dreamliner. También ha adelantado la decisión de compra de dos aviones cargueros del fabricante americano que será cerrada posteriormente.La compra anunciada tiene un valor de  1.900 millones de dólares a precio de catálogo.

Después de haberse gastado 1000 millones de dólares, el señor bien puede jugar un poco con la maquetita.

En Medio Oriente, Boeing también opera Global Services, su solución brindando soporte, con la esperanza de que gran parte de la demanda venidera se pueda ganar a través de acuerdos no solo de aviones, sino también de servicios.

Boeing Global Services proporcionará a la aerolínea una solución de bajo coste para la incorporación de trenes de aterrizaje revisados del Boeing 787 y certificados por el fabricante como una opción rentable frente al desembolso que supone la compra de uno nuevo y los beneficios que ello aportará a la hora de realizar las oportunas revisiones.

Resultado de imagen para boeing 787 landing gear system

Con este nuevo programa de intercambio de Boeing el operador podrá intercambiar los trenes de aterrizaje que han de ser revisados o reparados por otro conjunto que será certificado por Boeing, sin que ello suponga que la aerolínea tenga que contratar o programar el servicio de reacondicionamiento.

“Desde el entrenamiento de la próxima generación de pilotos hasta la creación de soluciones a medida y todo lo demás, el mercado combinado de servicios comerciales y de defensa se estima en $ 2,6 billones (de los nuestros: millones de millones) en los próximos 10 años e incluye grandes oportunidades en Medio Oriente”, dijo Tinseth.

Resultado de imagen para boeing global services

En todo el mundo, Boeing pronosticó una demanda a largo plazo de 41.030 aviones, que tiene un valor de $ 6,1 billones.

Anterior

Alitalia: El Dilema del Pájaro en Mano

Siguiente

Airbus e Indigo Partners Rompen el Mercado: 430 Aviones! en un Solo Pedido

Artículos Relacionados

2 comentarios

    1. Yo creo que es un pronóstico bastante conservador, inclusive. fijate que en este Air Show ya hubo pedidos por casi 1000 aviones… Con respecto a los combustibles, lamentablemente no veo que haya una alternativa viable y disponible a nivel global al combustible fósil en 20 años. Habrá alternativas, pero lo más seguro es que el núcleo de la industria siga dependiendo del petróleo.
      Y pregunte tranquilo, hombre! Lo que sé lo contesto, y lo que no, lo busco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: