Azul incorpora 5 Airbus A330neo a Sus Rutas Internacionales

Autor: 4 comentarios Compartir:

Azul Líneas Aéreas anunció este jueves el pedido de cinco aeronaves Airbus 330-900 neo. El contrato de leasing se ha firmado con Avolon, una empresa internacional especializada en este tipo de negocio y tendrá una duración de 144 meses. El presidente de la compañía, John Peter Rodgerson, dijo que cada avión tendrá un costo de alquiler de 150 millones de dólares.

“La crisis en la aviación pasó y empezamos a percibir un aumento de la demanda, principalmente en el mercado internacional. La estabilidad del dólar ha hecho que el turista brasileño vuele más. Por eso, estamos reforzando nuestras rutas internacionales y, cuando los aviones empiecen a llegar, podemos evaluar otros destinos, dijo el ejecutivo resaltando que Azul opera 11 rutas internacionales a Estados Unidos y Portugal.

Un A330 de Azul tirando facha en Fort Lauderdale.

Rodgerson aclaró que los primeros dos aviones llegarán a finales de 2018, y los otros tres serán entregados en 2019 y 2020. Con la llegada de las nuevas aeronaves, Azul será la única compañía de América del Sur y una de las primeras del mundo en operar el A330neo, que contará con 298 asientos (27 más que los actuales A330 de la compañía) en la configuración de alta densidad. En total, serán 34 asientos en Business, 108 en Economy Extra y 156 en Economy.

La movida parece lógica, teniendo en cuenta que Avolon, quien actúa de lessor , es propiedad de HNA Group, que a su vez es dueña de Hainan Airlines, que tiene un 22% de participación accionaria en Azul. Al mismo tiempo, TAP y Azul son partners y la línea aérea Portuguesa será el cliente de lanzamiento del modelo.

Resultado de imagen para tap a330neo

El A330-900neo es el avión más eficiente de la categoría, ya que está diseñado para consumir hasta un 14% menos de combustible por asiento que el actual modelo operado por la compañía, el A330-300. “Además de la reducción de costos, creemos que podremos aumentar de un 12% a un 13% el volumen de pasajeros transportados con los nuevos aviones. De aquí en adelante, es todo crecimiento.”

El ejecutivo agregó que en las rutas de cabotaje la compañía también está reforzando su flota con el pedido de 30 Embraer E195-E2, con la primera entrega prevista para 2019. Además de estos nuevos aviones, Azul también debe recibir otros Airbus 320neo. La meta, según el ejecutivo, es retirar de servicio activo un avión de la generación anterior por cada dos aeronaves nuevas que se incorporen a la operación.

” A lo largo de cuatro o cinco años, debemos tener solamente en nuestra flota aeronaves de generaciones más jóvenes. Así conseguimos reducir el costo por asiento y operar de manera más eficiente”, agregó Rodgerson.

Hoy, Azul vuela a 100 ciudades brasileñas y opera una flota de 123 aviones. Los Airbus A330neo vendrán equipados con motores Rolls Royce Trent 7000, así como con las últimas tecnologías aerodinámicas y la nueva cabina AirSpace by Airbus.

“El A330neo se basa en la probada economía, versatilidad y fiabilidad del A330, mientras que reduce el consumo de combustible en un 14 por ciento adicional por asiento”, dijo Rafael Alonso, Presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe. “Estamos muy orgullosos de que Azul continúe confiando en nuestras familias de productos de un solo pasillo y de un doble pasillo más eficientes, lo que les permite ampliar su flota con un cambio mínimo que se beneficia de nuestra uniformidad de flota, única para Airbus”.

“Estamos encantados de asociarnos con Azul para acordar la entrega futura de cinco aviones Airbus A330-900neo, que ofrecen a Azul las últimas tecnologías de ahorro de combustible combinadas con la mejor comodidad, fiabilidad y eficiencia operativa. la fuerte demanda del mercado de aviones de tecnología moderna, eficientes en combustible, que es fundamental para la oferta de Avolon “, agregó Felipe Campos, jefe de Latinoamérica en Avolon.

 

Anterior

Aerolíneas Argentinas Inauguró una Nueva Ruta Entre Trelew y El Calafate

Siguiente

Ryanair, La Tormenta Perfecta

Artículos Relacionados

4 comentarios

  1. Hola!! Te hago una pregunta: los 330 wue tiene ahora AR no cumplen la misma funcion de Long Haul que estos? Hay mucha diferencia entre uno y otro? Muy interesante tu blog!!

    1. Hola, cumplirían la misma función, pero con más asientos disponibles (actualmente los A330-200 de AR tienen 24 + 248, los 330-900 llevarían 335 en dos clases) y con un ahorro de 14% de combustible.
      En el costo de operación final, mejoraría mucho la rentabilidad por vuelo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: