American Airlines Abre Nuevas Rutas desde Ezeiza y Córdoba, y Achica Brasil

Autor: 3 comentarios Compartir:

Ayer, en el medio del día después de United, me llegó esta gacetilla de la gente de prensa de American Airlines:

 

Continuando con su compromiso con Argentina, American Airlines anunció hoy el lanzamiento de su segundo destino en el país, Córdoba, y una nueva ruta entre Buenos Aires y Los Ángeles. El vuelo entre Córdoba y Miami comenzará a operar en abril de 2019 y la nueva ruta entre Buenos Aires y Los
Ángeles en diciembre de 2018.

“Este es un vuelo muy esperado, luego de un arduo trabajo Argentina y Estados Unidos están más conectadas”, dijo Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la República Argentina. “Estamos muy contentos de que grandes aerolíneas como American acerquen los destinos de nuestro país donde los esperamos con los brazos abiertos”.

En la foto de izquierda a derecha: Eduardo Piva, director regional de Turismo Argentino en los Estados Unidos; Andrés Duncan Paterson, gerente de Ventas para Argentina y Uruguay; Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la República Argentina; Peter Vittori, director general de Ventas para América Latina y el Caribe; y Gustavo Reartes, asesor del Ministro, encargado de la conectividad.

La nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional Ing. Aeronáutico Ambrosio Taravella (COR) en Córdoba, también conocido como Aeropuerto Pajas Blancas, será operada cuatro veces por semana a partir del 2 de abril de 2019 con un Boeing 767-300. Esta aeronave ofrece una Clase Ejecutiva con 28 asientos totalmente reclinables y múltiples opciones de
entretenimiento, además de 181 asientos en la Clase Económica.

El 19 de diciembre American lanzará su nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza (EZE) en Buenos Aires, operada tres veces por semana con el Boeing Dreamliner 787-9.

Esta aeronave ofrece una experiencia a bordo de vanguardia, con tecnología de última generación, asientos totalmente reclinables tipo cama, acceso directo al pasillo, Wi-Fi satelital y múltiples opciones de entretenimiento. Además, ofrece asientos de Clase Económica Premium con asientos de cuero más anchos, más espacio para las piernas y apoyos extensibles para la cabeza y los pies, además de un menú especial, frazadas y almohadas Casper y estuches personales.

“En American Airlines estamos muy orgullosos de continuar con nuestro crecimiento en el país,” dijo Andres Duncan Paterson, gerente de Ventas para Argentina y Uruguay. “Con este nuevo servicio a Los Ángeles podemos ofrecer a nuestros clientes convenientes opciones de conexión hacia el continente asiático, que últimamente tiene mucha demanda entre nuestros viajeros de negocios. Así mismo, la apertura de Córdoba ha sido largamente anticipada por nuestros clientes. American Airlines es la
primera aerolínea estadounidense en ofrecer vuelos sin escala a los Estados Unidos desde Córdoba, y será la única aerolínea que ofrecerá este servicio directo entre Córdoba y los Estados Unidos. American tiene un centro de venta de boletos en la ciudad de Córdoba y un representante de ventas.”

Desde Buenos Aires American opera dos vuelos diarios hacia Miami, un vuelo diario hacia Nueva York-JFK y un vuelo diario hacia Dallas/Fort Worth. Con estas nuevas rutas, la aerolínea operará 35 vuelos semanales entre Argentina y los Estados Unidos.

 

La expansión a partir de estas nuevas rutas tiene dos “víctimas”: la primera, Brasil, que reduce fuertemente sus frecuencias. Uno de los diurnos de San Pablo A Miami se cierra, San Pablo- LAX baja a 4 por semana, elimina Belo Horizonte y Río de Janeiro se queda sin conexión a Dallas/Fort Worth. Habla un poco de la realidad económica del país hermano, y un poco de la demanda sostenida de Argentina.

La otra víctima es Aerolíneas Argentinas: todavía indecisa en relación con su flota de larga distancia, la ruta a LAX se le escapa y queda para otro operador. Se beneficiará del COR-MIA porque el hub Córdoba va a utilizarse para la ruta, pero también era un destino apetecible. Veremos cuál es la decisión sobre el futuro de la oferta long-haul. Y además de cuál, cuándo llegará.

Anterior

Cuenta Regresiva Para FIDAE: Airbus Lleva (casi) Todo

Siguiente

Guía Definitiva de Compra de Ofertas y Tarifas Erróneas

Artículos Relacionados

3 comentarios

  1. Qué bueno Eze-Lax.
    Via Lima, Santiago, Sao, Mia, u otra ya no sólo lo largo qué se hacía sino q a veces las conexiones demasiado cortas o demasiado largas. Una vez vía Lima la escala era de 45 minutos y en el pasaje decía escala técnica no cambia de avión. Llegamos 10 minutos antes de lo que tenia q salir y salió Lima a Lax 1:30 tarde x “nuestra” culpa

  2. Mmm, la falta de ruido e informacion al respecto del long haul de Aerolineas me hace pensar en que busquen convertirla en una empresa meramente regional o con internacionales “mas cortos”.

    Veremos, por lo pronto sin noticias el abanico de posibilidades es amplio.

  3. Si el MAX llega a Miami, creo que AR tiene aún alguna posibilidad de competir. El 767 es viejo, hay que ver cuánto es el costo de operar por asiento. AA Tiene una clase ejecutiva que quizá al ppio sea un poco más difícil de llenar. AR puede meter de entrada un vuelo diario y retener el pasajero argentino con destino final Miami/Orlando.
    Pero…todo esto si llega bien el MAX.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: