Airbus abrió el Paris Air Show lanzando el A321XLR

Autor: No hay comentarios Compartir:

Lo que fuimos a ver, ya pasó: Airbus finalmente lanzó el A321XLR y aprovecha el momento complicado de Boeing para asestarle un duro golpe a las expectativas del gigante de Renton. El avión finalmente tiene 4700 millas náuticas de alcance (8700 kilometros) sin penalizaciones, lo que lo pone en un lugar privilegiado para cubrir viajes de larga distancia antes reservados a los aviones de doble pasillo con los costos operativos de un avión de pasillo único.

Así lo dice el comunicado de Airbus:

Después de los comentarios muy positivos del mercado, Airbus ha lanzado el A321XLR para complementar a la familia A321neo. El A321XLR se convierte así en el siguiente paso evolutivo que responde a las necesidades del mercado para un alcance aún mayor y crea más valor para las aerolíneas al consumir un 30% menos de combustible por asiento que los aviones de la generación anterior. A partir de 2023, la aeronave entregará una gama de Xtra Long Range sin precedentes de hasta 4.700 nm, un 15% más que el A321LR y con la misma insuperable eficiencia de combustible.

Con este alcance adicional, las aerolíneas podrán operar un avión de un solo pasillo de menor costo en rutas más largas y menos transitadas, muchas de las cuales ahora solo pueden ser atendidas por aviones de fuselaje ancho más grandes y menos eficientes. Esto permitirá a los operadores abrir nuevas rutas mundiales como India a Europa o China a Australia, además de extender el alcance sin escalas de la Familia en vuelos transatlánticos directos entre Europa continental y las Américas. Para los pasajeros, la nueva cabina del A321XLR Airspace proporcionará la mejor experiencia de viaje, al tiempo que ofrecerá asientos en todas las clases con el mismo alto confort que en los aviones de largo recorrido.

El A321XLR ha sido diseñado para maximizar los elementos comunes en general con el A321LR y el resto de la familia A320neo, al mismo tiempo que introduce los cambios mínimos necesarios para que la aeronave alcance un alcance Xtra Long con una mayor carga paga. Los cambios incluyen: el nuevo tanque central trasero permanente (Rear Centre Tank- RCT) para obtener más volumen de combustible; un tren de aterrizaje modificado para un mayor peso máximo de despegue (MTOW) de 101 toneladas; y una configuración optimizada de flaps para mantener la misma performance de despegue y los requisitos de empuje del motor del A321neo actual. En particular, el nuevo RCT optimizado contiene más combustible que los tanques de centro adicionales opcionales (Additional Centre Tank, ACT), mientras ocupa menos espacio en la bodega de carga, lo que libera el volumen debajo del piso para carga y equipaje adicionales en rutas de largo alcance.

La familia A320neo es el avión de pasillo único más vendido del mundo con más de 6,500 pedidos de más de 100 clientes desde su lanzamiento en 2010. Incorpora motores de nueva generación y Sharklets, además de otras mejoras que, en conjunto, ofrecen ahorros de combustible de dos dígitos sobre su predecesor, la familia A320ceo.

Sumado a esto, Air Lease Corporation ya anunció 27 pedidos firmes del XLR dentro de un pedido total de 100 aviones: a este nuevo modelo se le suman 23 A321neo y 50 A220-300, lo que también es un espaldarazo para el benjamín adoptado del portfolio de pasillo único de Airbus.

Arrancó fuerte el Paris Air Show, y va a seguir por este camino al menos los primeros dos días. Airbus pegó primero, y pegó fuerte. Veamos con qué contesta Boeing, si es que puede.

Anterior

United Airlines va por 39 Embraer E175

Siguiente

Malena

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: