Air Canada y su Nueva Ruta Directa a Toronto: Llegó el Mapache

Autor: 3 comentarios Compartir:

En el día de ayer, por invitación de Air Canada, estuve en la Embajada de Canadá en Argentina para el evento de inauguración de la ruta directa Toronto- Buenos Aires.

Más temprano, en Ezeiza, el verdadero protagonista hizo su arribo: un hermoso Boeing 787-9 con el nuevo livery. La mañana no acompañó, pero el avión sigue siendo hermoso, y así se dejó ver.

Lo recibieron en la terminal aérea el Administrador Nacional de Aviación Civil, Tomas Insausti, en representación además del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el Secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Embajador de Canadá en la Argentina, Robert R A. Fry, autoridades aeroportuarias y directivos de Air Canada. Entre estos últimos, el Director Internacional de Estrategia Comercial, Timothy Liu y el Director de Ventas para Latinoamérica y Caribe, Alex Pittman.

Hace casi un año, en este mismo lugar anunciábamos la llegada del Boeing 787 Dreamliner de Air Canada para operar desde Buenos Aires -en aquel momento con escala intermedia en Santiago de Chile-; hoy, un año después, tengo el inmenso placer de inaugurar el único vuelo que conecta Argentina y Canadá de manera directa y sin escalas, vuelo que será operado también con un equipo de última generación como lo es el Boeing 787 Dreamliner. Estamos muy contentos. Es una gran noticia”, afirmó junto a la puerta de embarque Ignacio Ferrer, Gerente General de Air Canada en Argentina.

A la tarde, el Embajador Fry y el gerente general para Argentina de la aerolínea ofrecieron una recepción en la sede diplomática de Canadá de la cual participaron operadores y agentes de viajes, principales clientes, periodistas, autoridades del sector aerocomercial y funcionarios del Ministerio de Transporte. También asistió el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien destacó la excelente relación política que hoy transitan Canadá y la Argentina y la importancia de la conectividad en el desarrollo económico y cultural de los países.

En principio son tres frecuencias semanales, las únicas sin escalas entre Canadá y la Argentina, con salida los lunes, miércoles y viernes desde la ciudad canadiense a las 19:40hs y arribo a las 07:25 del día siguiente a Ezeiza. Desde Buenos Aires los vuelos parten los martes, jueves y sábados a las 08:55 y llegan ese mismo día a las 19:00hs al Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, hub que ofrece excelentes conexiones al resto de Canadá, Estados Unidos y Europa.

Uno se llevó el Embajador, otro el Ministro Santos. Los otros dos se sortearon. No me gané ninguno.

Un atractivo adicional son los nuevos Boeing 787-9 Dreamliner de Air Canada configurados con tres cabinas que ofrecen asientos ergonómicos y servicio personalizados de entretenimiento a bordo. La flamante International Business Class incluye 30 asientos cama que se reclinan hasta 180 grados, en una configuración 1-2-1. La también nueva Premium Economy cuenta con 20 asientos en una configuración 2-3-2, con más espacio para el pasajero, asientos más amplios, además de un mejorado servicio de comidas, servicio de bar complementario, y de check in y embarque prioritario. Por su parte, la cabina Economy cuenta con 247 asientos en una configuración 3-3-3 y posee un sistema de entretenimiento personal táctil, con pantallas de 9 pulgadas, un puerto USB y un toma corriente universal disponible en los apoyabrazos.

Fue una gran experiencia haber asistido a la recepción, cruzarme con colegas y poder intercambiar unas palabras con Ignacio Ferrer y con el Ministro Santos. Veremos qué sale de ambas conversaciones, pero la sensación es positiva.

Bien por Air Canada, que apuesta a crecer en esta ruta y quiere llevar las tres frecuencias semanales a diaria, como ya comentaron ayer mismo.

Anterior

Air France/KLM: Entre Tanta Marcha, Que Marche (Otro) CEO

Siguiente

Un Abril Sólido y De Crecimiento para Aerolíneas

Artículos Relacionados

3 comentarios

  1. Siempre es una buena noticia que pongan directo un vuelo que antes no lo era, pero en este no me convence que el vuelo sea diurno hacia Canadá. Más allá de las preferencias de cada uno (viajar de noche y llegar a la madrugada o viajar de día y llegar a la noche), el cambio de horario impide combinar hacia Asia en el día, rutas que en los últimos años han tenido buenos precios con Air Canada.
    Con el vuelo anterior, que hacía escala en Santiago de Chile, se llegaba a Toronto alrededor de las 5am, y permitía combinar con los vuelos a Asia, que salen en las primeras horas de la tarde. Ahora eso no es posible porque el vuelo a Toronto alrededor de las 19hs, con lo cual hay que hacer noche en Toronto para continuar el viaje. Y si querías conocer Toronto, antes tenías derecho a stopover, llegabas a las 5am y te ibas el días siguiente a las 13/14hs. Ahora llegas a las 19hs, con lo cual también es peor. De más está decir que ellos tienen los números en la mano y saben por qué lo hacen y yo no, pero sí siento que perdimos una opción para ir a Asia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: