Aerolíneas Recorta Barcelona a Tres Vuelos por Semana en Diciembre

Autor: 2 comentarios Compartir:

En el día de hoy, 9 de noviembre, Aerolíneas Argentinas anunció que deja de operar dos frecuencias a Barcelona. Las razones expuestas tienen que ver con las dificultades en las programaciones, amén de una estructura de costos que hace complejo competir.

El ida y vuelta sobre Barcelona no es nuevo, y no se limita a la coyuntura gremial: es cierto que en más de un análisis se ha indicado que, teniendo una ruta a Madrid y acuerdos de código compartido, es hasta redundante. Lo positivo es que esta reducción no implica un abandono de la ruta, como ha circulado durante la semana.

Resultado de imagen para aerolineas argentinas barcelona
Los vuelos son non-stop, con los veteranos A340.

Son tiempos complicados para la información: con unas paritarias ásperas aún sin resolver, el flujo de intenciones es variado. Lo que siempre voy a recomendar en esos casos, es cautela. Y, en el caso de tener reservas, consultar con la aerolínea, siempre.

A continuación, les dejo el comunicado que AR envió hoy al respecto:

La empresa confirmó hoy que, durante el mes de diciembre, la oferta de vuelos a Barcelona será de 3 frecuencias semanales, suspendiéndose los vuelos que parten de Buenos Aires los lunes y jueves y regresan de Barcelona los martes y viernes, respectivamente.

Motiva esta decisión la negativa de las tripulaciones a aceptar reprogramaciones, lo que ha derivado en la necesidad de adaptar la oferta de esta ruta a una nueva realidad operativa. Se busca así llegar a un esquema más realista, que permita cumplir con el compromiso hacia los pasajeros que ya han comprado su pasaje o planeen viajar en vuelos de la empresa en el futuro.

Se decidió por Barcelona pues, además del esquema restringido por el mandato gremial, se trata de una ruta en la que cuesta competir por los desafíos estructurales de costos. Además, la empresa ya ofrece una ruta a España volando a Madrid y las opciones a la hora de reprogramar o cancelar vuelos desde y hacia Barcelona son muy limitadas.

La empresa reubicará a los pasajeros que hayan planificado sus vuelos en las fechas afectadas y ofrecerá una política flexible de cambios y devoluciones. Para más información, se solicita a los pasajeros comunicarse al Call Center (0810-222-86527) o ingresar a www.aerolineas.com.ar

Aún cuando la solución al reclamo por paritarias llegue en un futuro cercano, y Aerolíneas restaure su vuelo diario a El Prat, habrá que preguntarse si el esquema que se usará en diciembre será más sensato, desde el punto de vista operativo.

 

Anterior

Norwegian, Primera Aerolínea Long Haul Low Cost Operando en Italia

Siguiente

Very Difficult, Yet Very Rewarding

Artículos Relacionados

2 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: