Abbott Reynal deja Aerolíneas Argentinas: Luis Malvido, Gerente General

Autor: No hay comentarios Compartir:

Hace unos minutos, el departamento de Prensa de Aerolíneas Argentinas envió un comunicado en el que anuncia que el actual Gerente General Abbott Reynal se retira de la función pública a fines de septiembre, y su cargo será asumido por Luis Malvido, actual Presidente de AR.

Transcribo el comunicado:

El gerente general de Aerolíneas, Abbott Reynal, dejará la empresa a fin del mes de setiembre. El ejecutivo retornará así a la actividad privada. 

Reynal fue director financiero de Aerolíneas desde febrero de 2017 hasta finales de ese año, cuando asumió la gerencia general de la compañía. El ejecutivo se había sumado a la gestión pública en marzo de 2016, cuando asumió como secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete. 

Agradezco a Abbott el esfuerzo y el tiempo dedicados a Aerolíneas Argentinas -señaló el presidente de la empresa, Luis Malvido-. Durante su gestión la compañía pudo concretar una reducción del gasto que le permitió bajar a la mitad los subsidios que recibe del Estado. Y también mejoras en la operación con las que se alcanzó un record en puntualidad”.

Reynal venía de la actividad privada. Estuvo 9 años en el banco holandés Rabobank, donde ocupó cargos en Chile y EE.UU. Antes trabajó en Boston Consulting Group y Merrill Lynch.

La gerencia general de la compañía será asumida por el presidente de la empresa, Luis Malvido.

Consultando fuentes de la compañía, se confirma un movimiento al que sólo le faltaba fecha. Hace bastante que se venía hablando de la salida de Reynal, por lo que no sorprende. “Absolutamente esperado” es la cita textual.

Por otro lado, se trata de una vuelta al esquema de dirección anterior de AR, donde CEO y Gerente General son la misma persona. Esto implica que Luis Malvido absorbe la posición y no se buscará reemplazo.

Anterior

Aerolíneas inauguró los vuelos de temporada a Mar del Plata

Siguiente

Adiós a los clásicos: El backlog de los B737NG y A320CEO se va acabando

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: