El A350-900 Ultra Long Range, Cada Vez Más Cerca

Autor: 8 comentarios Compartir:
La primera versión Ultra Long Range del A350 XWB salió ayer de la línea de ensamblaje final de Airbus en Toulouse. La última variante de la familia de A350 XWB más vendida podrá volar más lejos que cualquier otro avión comercial y entrará en servicio con el operador de lanzamiento Singapore Airlines más adelante este año.
En total, Singapore Airlines pidió siete aviones A350-900 Ultra Long Range, que utilizará en vuelos sin escalas entre Singapur y EE. UU., Actualmente, el servicio comercial más largo del mundo es el que realiza la ruta entre Singapur y Nueva York.
Una vez finalizado el montaje del fuselaje, el primer avión será trasladado a una estación al aire libre donde se someterá a extensas pruebas de tierra, antes de la instalación de sus motores Rolls-Royce Trent XWB.
El avión se embarcará en un programa de prueba de vuelo para certificar los cambios sobre el A350-900 estándar que traerá la capacidad de rango adicional. Estos incluyen un sistema de combustible modificado que aumenta la capacidad de transporte de combustible en 24,000 litros, sin la necesidad de tanques de combustible adicionales. La fase de prueba también medirá el rendimiento mejorado derivado de las mejoras aerodinámicas, incluidos winglets extendidos.
Con un peso máximo de despegue (MTOW) de 280 toneladas, el A350 XWB Ultra Long Range es capaz de volar hasta 9.700 millas náuticas (17950km!) o más de 20 horas sin parar, combinando los más altos niveles de confort para pasajeros y tripulantes con economía inigualable para tales distancias.
El A350 XWB es una nueva familia de aviones de largo recorrido de fuselaje ancho que dan forma al futuro de los viajes aéreos. El A350 XWB presenta el último diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo de combustible. En conjunto, estas últimas tecnologías se traducen en niveles sin precedentes de eficiencia operativa, con una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones, y costos de mantenimiento significativamente menores. El A350 XWB presenta una cabina Airspace by Airbus que ofrece un bienestar absoluto a bordo con la cabina de pasillo doble más silenciosa y nuevos sistemas de aire.
Hasta la fecha, Airbus registró un total de 854 pedidos en firme para el A350 XWB de 45 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de fuselaje ancho más exitosos de la historia.
Singapore Airlines es uno de los mayores clientes de la Familia A350 XWB, y ha solicitado un total de 67 A350-900, incluidos los siete modelos Ultra Long Range. El transportista ya recibió 21 A350-900.
Anterior

Te Imaginas Un Mundo Sin Doñas Rosas?

Siguiente

Avianca Promociona Mendoza con Buenos Precios

Artículos Relacionados

8 comentarios

  1. Interesantísima nota. Te quedó un “(…) comercial comercial (…)” en el primer párrafo. Borrá este comentario 🙂

  2. 17.000 km???? Wuow!!! 20 horas!!!!! Y me quejo que en moto tengo 15 minutos al laburo, en vuelo rasante claro!
    Llegamos al límite de expansión en tecnología de aeronaves? Ahora a pensar en bajar consumos y emisiones

    1. Ecco! el límite está cerca. Ahora, hay que ser más eficientes y optimizar la experiencia de pasajero en semejante mamotreto de vuelo.

  3. Buenas!
    A qué mercado se apunta en estos casos? Es económicamente rentable operar vuelos tan largos?
    Estaría bueno un post sobre las tendencias del mercado: vuelos ULR vs. vuelos más cortos con conexión.
    Felicidades por el blog. Saludos!

    1. Tomo la sugerencia! Sí, es rentable: te evitás tasas de uso de aeropuerto en la escala, y demás complicaciones logísticas.

  4. Si el perímetro de la tierra es 40000 km, y este avión casi que hace 18000.. ¿Estamos cerca del punto en que no conviene que los aviones tengan mayor autonomía, porque a partir de los 20000 km es mejor ir para el otro lado?

    1. No es taaan lineal, pero sí. Además, el cuerpo mismo no está preparado para más horas de vuelo. Creo que el límite de la autonomía está cerca, pero más por una sumatoria de factores que la distancia recorrida en sí misma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: