A Bordo del A380 de HiFly, primero del mercado de segunda mano, Parte 1

Autor: 7 comentarios Compartir:

Ayer a la mañana, en el Chalet de Airbus se esperaba que se dieran dos momentos históricos casi al mismo tiempo: por un lado, el despegue en Toulouse del BelugaXL, y por otro la llegada a Farnborough del primer A380 de HiFly, que inaugura el modelo de operación wet-lease para el avión.

Propiamente recibido en el chalet de Airbus, nos aproximamos al balcón que da a la pista y aguardamos que el avión apareciera. Mientras tanto, en el taxiway de la pista maniobraba el An-124.

De pronto a lo lejos, se lo vio aparecer, majestuoso.

Ya a lo lejos se veía el livery nuevo de la fundación del CEO de HiFly, que busca conservar la barrera de coral.  Pero hasta ese entonces no se había visto el lado derecho, porque todas las fotos de promoción habían sido con este perfil. Faltaba poco para que deje de ser Julio Iglesias y no le quedara otra.

Acá, pasando por encima de sus hermanitos: A350-1000 y el adoptado A220-300.

 

Llegó al final de pista, y viró para volver a posición. Y ahí lo pudimos ver.

Una vez descendida la tripulación y los pasajeros VIP del vuelo, pasamos a la conferencia de prensa.

Más allá de la parte técnica de cómo va a funcionar el mercado de wet-lease con un avión tan grande, la sensación es que hay muchos clientes interesados en operarlo. A la izquierda del panel estaba un representante de Rolls Royce, que no metió bocado y medio que tuvo que poner cara de circunstancia cuando se mencionó al pasar el incremento del mercado de wet-lease por los problemas de los 787 Dreamliners…. con el motor Rolls Royce.

El pobre Goodson, con cara de circunstancia.

Terminada la conferencia, las fotos de rigor.

Y de ahí, a conocer al A380 de cerca.

 

Las chicas estaban en la escalera para la foto. Una vez que se acomodaran, podríamos subir a conocer el interior del ex-Singapore. Lo que veremos en la parte dos de este post.

 

Anterior

RIAT: Sukhoi Su-27 Flanker, el cazador de Aguilas

Siguiente

Farnborough 2018: Un cierre, un inicio, un camino

Artículos Relacionados

7 comentarios

    1. Buenas! te dejo en el artículo un link para que lo veas en detalle. Es básicamente el alquiler del avión con tripulación y todo. Al contrario de un dry-lease en el que la aerolínea que lo opera pone pilotos y crew propia.
      Saludos!

    1. Dificilísimo! No pega en ningún modelo de negocios de la región, salvo LATAM y hasta por ahí nomás. Me encanta el bicho, pero sería una adquisición terrible para AR.

    1. Parece que sí. Tiene mucho que ver la cuestión de la capacidad disminuida de las aerolíneas que tienen problemas con sus Dreamliners, además de demanda estacional. Pero supuestamente hay varios interesados!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: