Aerolíneas- Austral Abre Una Ruta Entre Posadas y Córdoba

Autor: 2 comentarios Compartir:

Hoy temprano, gente de Aerolíneas envió el siguiente comunicado, informando sobre la apertura de una nueva ruta de cabotaje. A continuación, lo transcribo:

A partir del 26 de diciembre, Aerolíneas Argentinas comenzará a operar una nueva ruta entre la ciudad de Posadas y la capital cordobesa.

El nuevo vuelo partirá de Posadas a las 9:10am los días martes, jueves y sábado y arribará a Córdoba a las 10.30am. De Córdoba saldrá a las 18:10, arribando a la capital misionera a las 19:30hs. Esta nueva ruta será operada por Austral, con aeronaves E190 de 96 plazas. A partir de marzo, está planeado agregar una nueva frecuencia los días viernes.

“Estamos contentos de seguir aportando a la conectividad federal, sumando rutas sin necesidad de pasar por Buenos Aires y con mejores productos para las necesidades turísticas y productivas del interior del país” dijo Diego García, Director del área Comercial del Grupo Aerolíneas.

Diego Garcia (izq), Mario Dell Acqua (Der.), en la FIT 2017, hace algunas semanas.

Este nuevo vuelo conecta con el hub de Córdoba, un centro de distribución de vuelos que Aerolíneas opera desde abril de este año para conectar norte y sur del país desde la capital cordobesa. En este caso, el nuevo vuelo desde Posadas permitirá conexiones ágiles con diversas ciudades del centro y sur del país: Mendoza, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y Comodoro Rivadavia.

A partir de enero este vuelo también permitirá unir Posadas con Mar del Plata, vía Córdoba. El hub ofrece conexiones estacionales con El Calafate y Trelew hasta el mes de marzo. En abril, sumará enlaces a Bahía Blanca.
El hub de Córdoba está siendo central en el crecimiento del tráfico intertramos de la empresa, apuntalando el incremento de un 23% en cabotaje vs. 2016 que ha registrado la empresa durante el mes de octubre.
Los pasajes ya están a la venta a través de todos los puntos de venta, el call center (0810 222-VOLAR) y la página web www.aerolineas.com.ar

Partiendo de la base de una semana -a falta de mejor término- polémica en lo que refiere a rutas, este anuncio es positivo, en lo que tiene que ver con la operación local de la compañía. Faltarán aclarar algunos temas con respecto a Barcelona, y tengo la esperanza de poder encarar esos temas en poco tiempo con personal de la empresa. Por lo pronto, lo que se ve con esto es que la idea de usar los Embraer 190AR en estas rutas puntuales es una estrategia viable, ya que la demanda alcanza y sobra para cubrirse con el pingüino.

Mención aparte merece el Hub Córdoba, que se consolida como la gran idea de Aerolíneas de estos últimos tiempos. Esperemos que siga creciendo y ganando relevancia.

Anterior

El Proyecto Cherburgo, Parte 2 y Final: “Acá No Había Unos Barcos?”

Siguiente

Diazpez de Las Cuatro Décadas

Artículos Relacionados

2 comentarios

  1. Felicitaciones por tu blog, lo descubrí hace poco y la verdad es muy interesante, en cada artículo se nota la pasión que tenés por la aviación.
    Una pregunta: como está creciendo el hub de Córdoba y se está pensando que hacer con los long haul, es totalmente inpensable de tener un vuelo hacia Europa o el Norte América desde esta ciudad? Me parece que ahora solo Air Europa tiene vuelos “directos” hacia Europa (Madrid via Asunción) desde acá. Sabés si está teniendo éxito esta ruta?
    Saludos, felicitaciones y feliz cumpleaño en retraso!

    1. La verdad, no lo veo absolutamente impensable. Es más, creo que es el paso siguiente; pero para eso, se debe incorporar más material de flota y, sobre todo, ver qué disponibilidad hay en los aeropuertos a los que se quiere volar. Hay que ver si hay slots disponibles, en qué franja y a qué precio.
      Gracias por leer!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: