Y Por Fin, El Nuevo Nido de Cóndores: el Hangar 5 de Aerolíneas, Habilitado

Autor: 2 comentarios Compartir:

Finalmente, y después de mucho tiempo, el Hangar 5 de Aerolíneas se puso en marcha. En construcción durante años, ya está trabajando y dando servicio a los aviones de la compañía. Transcribo el comunicado que envió la gente de prensa de Aerolíneas:

Aerolíneas Argentinas anunció la puesta en funcionamiento del llamado “Hangar 5”, uno de los más modernos y grandes de la región con una superficie total de 12.017 m2 y un sistema de puentes grúa que barren el área central del hangar cubriendo el fuselaje de la aeronave y sus laterales.

Ubicado en la planta industrial del aeropuerto internacional de Ezeiza, el “Hangar 5” permitirá a la compañía trabajar simultáneamente en 2 aeronaves de gran porte, conocidas en la industria como de “fuselaje ancho” o bien sobre cuatro Boeing 737 de la serie 800 y MAX, como los que posee Aerolíneas Argentinas para su vuelos dentro del país o regionales.


El edificio fue diseñado de forma amigable con el medio ambiente al contar con una iluminación led de bajo consumo, un sistema de reutilización de aguas de lluvia para trabajos de limpieza y por otro lado, el piso permite la recolección de líquidos industriales que son derivados a uno de los edificios contiguos para su tratamiento.


“Este hangar nos permite seguir trabajando e invirtiendo en materia de seguridad, con la mejor tecnología y aumentando la capacidad productiva de nuestra planta industrial”, expresó Mario Dell’acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.


El hangar servirá para realizar las tareas de mantenimiento denominadas “mayores”, que son aquellas que se realizan aproximadamente cada año y medio y que implican la revisión completa de cada uno de los componentes de las aeronaves. El primer trabajo está siendo realizado sobre la aeronave con matrícula LV-FNL, uno de los Airbus 330 -200 que posee la compañía.

 

Anterior

Airbus, Irán y el Acuerdo Nuclear: Carrera Contra el Tiempo

Siguiente

El Primer A350 de Iberia se Llama Plácido Domingo

Artículos Relacionados

2 comentarios

  1. Excelente q AR siga apostando al mantenimiento propio!
    Te hago una consulta. Sabes si el banco de pruebas de los motores existe todavía?
    En la época de Iberia “me habían comentado que lo desarmaron”… Tal vez vos tengas las data.
    Y hay post o podra haber post relacionado al mantenimiento? Tipos (A, B, C y D si no me equivoco), cada cuánto son (hs y ciclos) y q comprende cada uno.
    Ya se q varía de acuerdo al avión. Pero para desasnar a doña Rosa y aprender alguna cosilla mas sería interesante.
    Abrazo grande!!

    1. Tengo entendido que el banco de motores sigue estando; por suerte la gente de mantenimiento de Aerolíneas se aferró al material humano y a los equipos lo mejor que pudo. Un orgullo.
      Sabés que tengo pendiente los checks en profundidad. Los mencioné en una nota de hace un montón, pero hace falta algo más detallado. Abrazo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: