Novedades de Flybondi: Llegó el Cuarto, RVSM Y Arde el HotSale

Autor: No hay comentarios Compartir:

El sábado, proveniente de Montpellier, Francia, llegó el LV-HQY, cuarto avión de Flybondi. Tras una escala en Espargos, Isla de Sal, el avión llegó a Palomar donde se encontró con sus hermanos:

Créditos foto: twitter, @fedito

De acuerdo a lo que sabíamos, es un ex Turkish Airlines de 12.3 años de edad, que operaba bajo la matrícula TC-JGH. Se lo puede ver en la foto de abajo con su livery anterior en el aeropuerto de Estambul:

Es el avión más joven de la flota de Flybondi, ya que los otros tienen entre 20 (bah, 19.8) y 13 años. Y no va a tener mucho tiempo de adaptación: mañana F0 inaugura la ruta a Posadas, y tiene programado iniciar más rutas entre mayo y junio. Ya para esa altura contarán al menos con el quinto. La idea de la compañía es recibir 10 antes de fin de año.

Dejo aquí unas fotos que compartió la compañía en su cuenta de Twitter:

Otra novedad es que por fin después de un largo trámite administrativo, la ANAC le habilitó Operaciones Especiales, entre las que se incluye RVSM (Reduced Vertical Separation Minimums), o la posibilidad de volar a más de 30000 pies de altura, con 1000 pies de separación con el tráfico que se encuentre en el mismo espacio aéreo. Recordemos que por debajo de ése piso de altitud, la separación es de 2000 pies.

Las ventajas de entrar al espacio RVSM es una optimización de los costos, ya que al aumentar la TAS (True Airspeed) por la menor densidad del aire, el viaje dura menos y el consumo de combustible es consecuentemente menor.  En su momento, hablamos de RVSM en este artículo.

La última novedad es que de la oferta existente en este tan promocionado y poco efectivo HotSale, Flybondi es la que está ofreciendo mejores descuentos y financiación. A los precios que ya son bajos, se suman los descuentos por banco (50% para los clientes del ICBC), 20% por Tarjeta Naranja y cuotas sin interés. En el escenario que se viene, es complejo dar consejos, pero yo aprovecharía -tanto aquí como en otras compañías- asegurar un pasaje ahora en cuotas y en pesos.

 

Anterior

Air Italy: Más Que Una Aerolínea, Una Estrategia

Siguiente

Informe de Puntualidad de ANAC: El Brillo de la Ausencia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: