diazpez@diazpez.com

Hemos hablado antes del segmento Middle of the Market; de cómo los planes lejanos y tardíos de Boeing para ofrecer un avión en el segmento de media-larga distancia para 250 pasajeros. Airbus también apunta a ese segmento y comienza a producir el A330-800, modelo más chico de la línea NEO, con el objetivo de ofrecer hoy lo que el competidor no puede, ni podrá, por al menos 4 años.

También es cierto que el impacto del 737-MAX y sus capacidades ampliadas influyen en pelearle el mercado actual ahora mismo, por lo cual los dos fabricantes más grandes están puliendo ideas existentes, pero no se están metiendo con el esfuerzo de un diseño mayor. Veremos cómo avanza.

Mientras Airbus se prepara para el primer vuelo del A330-900, la producción del segundo miembro de la familia A330neo, el A330-800, se encamina con el avance de sus primeras piezas en las diferentes instalaciones de Airbus en Europa.
Estas partes incluyen las nuevas alas de mayor envergadura que ahora se equipan en Bremen (Alemania) y sus nuevos Sharklets de compuestos fabricados en Corea, las secciones del fuselaje en Hamburgo (Alemania), los nuevos pilones de titanio en Toulouse (Francia) y la caja central del ala en Nantes (Francia) La producción del A330-800 continuará hasta el comienzo del montaje final para finales de 2017 en preparación para su primer vuelo en 2018.

Basándose en el éxito del A330-200 con más de 600 aeronaves en operación, el A330-800 trae una nueva generación de economía y confort, además de un rango sin precedentes al mercado de las aeronaves de 250 pasajeros. Junto con el mayor A330-900, con capacidad para 300 personas, comparten el 99 por ciento de la comunalidad, ya que tienen la misma
envergadura, motores y certificación de tipo común para la tripulación, lo cual le da a los operadores gran flexibilidad a la hora de usar ambas aeronaves en sus redes. Todos los A330s están construidos en la misma línea de producción entonces las órdenes pueden cumplirse con total flexibilidad de acuerdo a las demandas del mercado.

Las aerolíneas se beneficiarán con la reducción del 14% en la quema de combustible por asiento comparada con el actual A330, costos menores de mantenimiento y la confiabilidad operacional líder en el mercado de 99.5% del A330. Los pasajeros podrán disfrutar de las galardonadas cabinas Airspace, inspiradas en el A350 XWB. Además del entretenimiento a bordo de última generación y conectividad, los pasajeros pueden esperar una nueva área de bienvenida, espaciosos compartimentos de equipaje, mood lighting y un vuelo excepcionalmente silencioso.

Con cerca de 1.700 órdenes, el A330 es la aeronave de fuselaje ancho más popular de la historia habiendo volado cerca de 1.000.000 de vuelos anuales. Hoy, se han entregado más de 1.300 aeronaves a 117 clientes de todo el mundo con un amplio rango de rutas, tanto para vuelos de cabotaje como regionales hasta servicios de largo alcance internacionales.
Ofreciendo los costos operativos más bajos en su categoría, y gracias a las continuas inversiones en innovaciones, la nueva generación A330neo será la aeronave más rentable y de mejor rendimiento en su categoría de tamaño.

39 años. Argentino. Casado.
Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación.
Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero.
Viajero ocasional, nerd frecuente.
Pablo Díaz

Administrador

A %d blogueros les gusta esto: