diazpez@diazpez.com

En declaraciones a Cadena 3, uno de los medios más reconocidos de Córdoba, Julian Cook, CEO de Flybondi anticipó que la compañía comenzará a operar el 15 de noviembre, con un vuelo entre la capital de la provincia mediterránea (siempre quise decir eso) y Puerto Iguazú, Misiones.

Transcribo la nota de Cadena 3. Abajo, unos comentarios.

El primer vuelo de la empresa aérea Flybondi se realizará el 15 de noviembre y saldrá desde Córdoba hacia Iguazú, Misiones, según confirmó a Cadena 3 el CEO de la low cost, Julian Cook.

“Hoy llegamos desde Buenos Aires y pagamos más de $ 6 mil cada uno para ir y volver. Nosotros estamos hablando de un promedio de 800 pesos por tramo desde Buenos Aires”, señaló.

Cook apuntó que el 15 de noviembre es la fecha que están manejando “para empezar los primeros vuelos”, que serían de Córdoba a Iguazú y que también están “hablando de empezar en Mendoza a Iguazú”.

El empresario también indicó que en los primeros días de enero empezarían los vuelos desde Buenos Aires desde el aeropuerto de El Palomar, una vez que esté habilitado, hasta Posadas con un vuelo diario al principio.

Cook dice que pagó 6 mil pesos por cada pasaje, y que están hablando de un promedio de 800 pesos por tramo desde Buenos Aires cuando comiencen a operar. Bien. Para empezar, está el problemita éste de la banda tarifaria que tiene mínimos muy superiores a esos 800 pesos. Otro detalle, es que dice “promedio de 800 pesos”, por lo que podemos inferir que habrá pasajes muy bajos -insisto, salteando el detallecito de la reglamentación vigente- y otros que estarán bien por arriba de ese número. Imagino que cuando uno quiera volar a Córdoba comprando un pasaje en el día, 800 pesos no será ni por asomo el costo de un tramo.

El segundo detalle: Flybondi anunció -es un decir- que recibiría su primer avión en Octubre-Noviembre. A menos que reciba dos (y que pase algún dato de alguno de ellos, porque pedí reiteradas veces las matrículas como para saber de qué aviones estamos hablando), cubrir la doble ruta inaugural Mendoza-Iguazú y Córdoba Iguazú con un solo avión es un delirio, y se alejaría de la noción de bajo costo de operación.

Lo de las 4 aeronaves, ya lo veo un tanto jodido.

Por el momento, no se menciona la operación desde Buenos Aires, a la espera de definiciones sobre Palomar y la tan ansiada inversión. Seguramente el Ministerio de Transporte informará sobre el asunto, pero no se espera que las rutas desde PAL comiencen antes de enero-febrero.

Resultado de imagen para flybondi

Quien me lee sabe que soy bastante escéptico con esta compañía, aunque mantengo la mente abierta para ver su evolución. Será cuestión de ver si se toman en serio ser un actor importante en el mercado aerocomercial Argentino y regional.

 

 

39 años. Argentino. Casado.
Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación.
Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero.
Viajero ocasional, nerd frecuente.
Pablo Díaz

Administrador

A %d blogueros les gusta esto: