Eurowings Prepara su Expansión, Contando Con La Compra de Air Berlin

Autor: 2 comentarios Compartir:

El Consejo de Supervisión de Deutsche Lufthansa AG aprobó la rápida expansión del Grupo Eurowings en su reunión de ayer, 26 de septiembre. En esta reunión se aprobó un marco de inversión de alrededor de mil millones de euros para la compra y el leasing de aeronaves. Los fondos se utilizarán para obtener hasta 61 aviones , incluyendo 41 de la familia Airbus A320 y 20 Dash 8 Q400. La adquisición de estos aviones depende en parte de la conclusión con éxito de las negociaciones para adquirir partes del Grupo Air Berlin. Las inversiones se financiarían con fondos líquidos existentes.

A lo largo de los últimos meses, Lufthansa ya había adquirido 20 aviones operados por Eurowings en virtud del contrato de arrendamiento de wet leasing existente con Air Berlin; 15 por compra directa y cinco más alquilados con opción a una futura compra.

Sujeto a la aprobación de las autoridades competentes, y bajo estrictas normas antimonopolio, el Grupo Eurowings puede crecer en un futuro hasta un total de 81 aviones. Se espera que el Grupo Eurowings incremente su fuerza de trabajo creando 3.000 puestos de trabajo adicionales, debido a la adquisición de compañías del Grupo Air Berlin. Los anuncios de empleo y la dotación de personal ya han comenzado.

El CEO de Lufthansa AG, Carsten Spohr

Carsten Spohr, Presidente del Directorio Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG dijo: “Ahora tenemos la gran oportunidad de dar un paso decisivo con Eurowings en Europa. El Consejo de Supervisión y la Junta Ejecutiva están de acuerdo en que estamos decididos a aprovechar esta oportunidad. Con la aprobación de un marco de inversión adicional para la adquisición de aeronaves, se han cumplido las condiciones necesarias para Eurowings, lo cual será un gran desafío para hacer frente al rápido crecimiento que esperamos. Estoy particularmente convencido de que esto nos permitirá ofrecer a 3.000 nuevos empleados una perspectiva de trabajo segura dentro del Grupo Eurowings “.

Anterior

Delta Proveerá Mensajería Gratuita en sus Vuelos

Siguiente

Flybondi Comenzaría sus Operaciones en Noviembre

Artículos Relacionados

2 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: