Dictamen de la JATA Sobre la Audiencia 219: Siga, Siga, Diría Pancho

Autor: 2 comentarios Compartir:

La Administración Nacional de Aviación Civil, y más específicamente la Junta Asesora del Transporte Aéreo, dieron a conocer los dictámenes sobre los pedidos de rutas de las distintas compañías que operarán servicios regulares en Argentina.

Audiencia Pública 219: Buenos Presagios o Humo y Espejos?

Los dictámenes no sorprendieron a nadie, en realidad: salvo alguna ruta muy específica, se aprobó todo lo que se pidió, incluyendo lo que pidió Buenos Aires International Airlines, que desde que apareció en la solicitud tenía más pinta de expresión de deseos que de proyecto.

Es más, en los considerandos del dictamen, mencionan lo siguiente:

Que la peticionaria destacó que el nombre escogido permite identificar con ARGENTINA a una compañía aérea orientada al turismo receptivo de largo y mediano alcance.Remarcó que en razón de ello, su modelo de negocios no será”low cost” sino de servicio completo, considerando que los pasajeros que realizan recorridos extensos embarcarán equipajes y requerirán de alimentos y entretenimientos a bordo. Señaló que los cargos que se cobrarán serán claros; que
la distribución de su producto será tradicional, por intermedio de agencias de viaje, y que ofrecerá el producto llamado ‘Vacation”, que comprende avión, hotel y servicios turísticos, y también “retail on board” o venta a bordo, que supondrá un ingreso adicional estimado en un 8%.

Primero, la idea s Aires en el nombre así el potencial pasajero identifica a nuestra compañía con Argentina” roza lo ridículo. Además, sería también ridículo que la JATA tome eso en cuenta como factor a la hora de otorgar rutas, no?
No?

Y después, se denominan una empresa de servicio completo, o Full Service Carrier. Que el canal de ventas va a ser el tradicional, a través de agencias de viaje, que ofrecerá paquetes completos y retail on board. O sea, una línea aérea a la antigua, en un mercado que se está fagocitando a las líneas que no se adaptan.

Hay muchas preguntas que BAIA debe responder. Al igual que los otros operadores, que obtuvieron las rutas solicitadas. Cabe aclarar que el dictamen de la JATA no es vinculante: sólo es una recomendación para que luego la ANAC apruebe o no las rutas.

Aquí, los dictámenes:

Argenjet 

Royal Class

Avianca Argentina

Norwegian Air Argentina

Buenos Aires International

LASA

Polar

SAPSA

A partir de ahí, iremos viendo cómo se desenvuelven los jugadores y cómo va creciendo el mercado Argentino. Como digo siempre, es responsabilidad de las empresas pero principalmente de la autoridad aeronáutica que ese crecimiento se haga dentro de estándares de seguridad adecuados.

No es mucho pedir.

 

Anterior

La Primera Foto del 737 MAX 8 de Aerolíneas: “Qué Le Ves?”

Siguiente

Y Si a Alitalia Al Final No La Salva Una Aerolínea?

Artículos Relacionados

2 comentarios

    1. Pancho era lo más.
      Lo de BAIA… qué se yo. Una vez otorgado, un AOC (Certificado de Operador Aeronáutico) es un bien en sí mismo. Y más con todas esas rutas…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: